DeportesT13

Universidad de Chile derrota a Unión Española con agónico tanto de Sebastián Ubilla

Universidad de Chile derrota a Unión Española con agónico tanto de Sebastián Ubilla
T13
Compartir
Los "azules" triunfaron en un duro encuentro ante los "rojos", donde resaltó la figura de Sebastián Ubilla, quien llevaba casi un año sin marcar.

Un difícil pero satisfactorio triunfo por 2-1 obtuvo este domingo Universidad de Chile frente a Unión Española, en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del Torneo de Clausura 2017.

Ambos conjuntos llegaban en un muy buen momento a este duelo. Los “azules” venían de dos victorias consecutivas, mientras que los hispanos acumulaban cuatro triunfos en línea.

Con este panorama comenzó a rodar el balón en el recinto de Ñuñoa, donde los dirigidos por Guillermo Hoyos se pusieron tempranamente en ventaja con una anotación del delantero Felipe Mora (10’), quien con esta conquista se convirtió en el máximo goleador del campeonato.

Sin embargo, el también atacante Diego Churín (31’) marcó la igualdad para los “rojos” de Santa Laura antes de irse al entretiempo.

El marcador de 1-1 se mantuvo durante casi toda la segunda etapa, donde destacaron las expulsiones de Pablo Galdames para la visita y de Gonzalo Jara en los locales, ambos por doble amonestación por infracciones un tanto dudosas.

Cuando el lance ya entraba en sus minutos finales, y parecía que el empate era definitivo, apareció la figura de Sebastián Ubilla (88’) que anotó en plena área rival para sentenciar el compromiso a favor de los “azules”.

El “Conejo” llevaba casi un año sin marcar un gol, por lo que esta conquista significó mucho tanto personalmente como para la “U”.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó su tercera victoria en línea y llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones, quedando a solo cuatro unidades del líder Colo Colo.

Unión Española, en tanto, corta una seguidilla de cuatro victorias consecutivas y se queda con 12 puntos en la clasificación del Torneo de Clausura.

Señal T13 En Vivo