DeportesT13

Universidad de Chile golea a Cobresal y alcanza la cima del Clausura

Universidad de Chile golea a Cobresal y alcanza la cima del Clausura
T13
Compartir
Los "azules" se impusieron por 4-0 este viernes en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile goleó 4-0 a Cobresal este viernes en el Estadio Nacional, por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura 2017.

Con este resultado los "azules" alcanzaron momentáneamente la cima de la tabla con 24 puntos, a la espera de lo hagan Colo Colo (22) y Deportes Iquique (21) el domingo, frente a Everton y Deportes Antofagasta respectivamente.

Cobresal, en tanto, quedó en una complicadísima posición, pues si este sábado Santiago Wanderers vence a Audax Italiano en La Florida, sellará el descenso de los "mineros" a la Primera B.

En cuanto al partido, los de Guillermo Hoyos se abrazaron rápidamente cuando a los tres minutos de juego Gonzalo Espinoza inauguró el marcador con un potente derechazo tras pase de Felipe Mora.

A los 13' aumentó Jean Beausejour, quien celebró su primera conquista con la "U" en el pecho. El seleccionado nacional también recibió de Mora en el área para meter un zurdazo que dejó sin opciones a Sebastián Cuerdo.

Universidad de Chile golea a Cobresal y alcanza la cima del Clausura
Universidad de Chile golea a Cobresal y alcanza la cima del Clausura

Luego, a los 30', Matías Rodríguez convertía la victoria en goleada cuando con un potente cabezazo dejaba el marcador 3-0.

Finalmente, ya en el complemento, a los 68', Mora estructuró el 4-0 definitivo tras superar a su marca en un córner y de cabeza vencer a Cuerdo.

El atacante "azul" llegó a 11 goles en el Clausura y se consolida como el máximo anotador del certamen, a tres de Esteban Paredes, su más cercano perseguidor.

En la próxima jornada, la penúltima, Universidad de Chile visitará a O'Higgins el domingo 14 a las 12:00 horas en el Estadio El Teniente.

Claro que antes recibirá a Corinthians, el miércoles 10 a las 21:45 horas en el Nacional, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Cobresal, en tanto, si Santiago Wanderers pierde este fin de semana, buscará el milagro enfrentando justamente a los "caturros" el sábado 13 a las 12:00 horas en el Elías Figueroa.

Señal T13 En Vivo