DeportesT13

Universidad de Chile iguala ante un duro San Luis y avanza a semifinales de Copa Chile

Universidad de Chile iguala ante un duro San Luis y avanza a semifinales de Copa Chile
T13
Compartir
El cuadro del argentino Guillermo Hoyos lo ganaba por 2-0 a minutos del final y la visita reaccionó para terminar empatando, pero no le bastó para llevarse la llave de cuartos de final.

El cuadro de Universidad de Chile avanzó este lunes a semifinales de Copa Chile luego de empatar 2-2 en la revancha de cuartos ante San Luis de Quillota en el duelo que se jugó en el Estadio Nacional y que transmitió Canal 13, haciendo valer los azules el 1-0 que consiguieron en la ida y que les terminó dando un triunfo por 3-2 en el resultado global.

Ante las bajas por la suspensión de Isaac Díaz y las citaciones a la selección chilena de Mauricio Pinilla, Gonzalo Jara y Johnny Herrera, el técnico argentino Guillermo Hoyos sorprendió con el juvenil Nicolás Guerra (18 años) como delantero centro, acompañando a Jonathan Zacaría y Sebastián Ubilla en el ataque. Y la apuesta del técnico no defraudaría.

Tras un comienzo lento donde ninguno de los equipos se supo sacar ventajas, las emociones se reservaron para los minutos finales. Fue Ubilla quien abrió el marcador para los azules con un buen remate en el 42’, que dejó sin chances al golero canario Ignacio González.

Tras el descanso, la U volvió a golpear rápidamente, a través de su incipiente atacante. Tras un córner desde la derecha y un pivoteo en el área chica, Guerra apareció con un cabezazo en el centro del arco para poner el 2-0 parcial.

Hasta ahí todo parecía tranquilo para los locales pero el cuadro de Miguel Ramírez reaccionó sobre el final del partido. A los 84’, Ronald González con un gran remate batió al meta trasandino Fernando De Paul para decretar el descuento 2-1.

Ya cuando se jugaban los minutos de agregado, un error en la salida azul permitió la rápida recuperación de los quillotanos por parte de Braulio Leal, quien la centró al área para la aparición de Manuel Bravo que de cabeza puso el 2-2.

A partir de ahí, el cuadro canario luchó por el tanto que permitiera llegar a la definición por penales, pero la U cerró filas y jugó con el tiempo a su favor para dejar pasar los 6’ que el árbitro César Deischler concedió de tiempo extra y llevarse la llave por un global de 3-2.

Ahora la U se verá las caras en semifinales ante Deportes Antofagasta, mientras que la otra serie la definirán Santiago Wanderers y Huachipato.

Señal T13 En Vivo