EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Universidad de Chile paga caro sus errores defensivos y cae ante Huachipato

Universidad de Chile paga caro sus errores defensivos y cae ante Huachipato
T13
Compartir
El cuadro del argentino Guillermo Hoyos comenzó ganando en Talcahuano, pero dos groseros fallos en el fondo propiciaron la remontada de los acereros que se terminaron imponiéndose por 2-1.

Universidad de Chile dirigida por el técnico argentino Guillermo Hoyos volvió a mostrar sus debilidades en defensa al caer por 2-1 en su visita a Huachipato, en el partido válido por la fecha 3 que se jugó en el estadio CAP de Talcahuano.

El cotejo comenzó con rápida ventaja a favor de los azules, cuando a los 8’ el volante Gonzalo Espinoza -quien regresaba tras su expulsión- desbordó por derecha y mandó un centro preciso al área que fue cabeceado por el trasandino Leandro Benegas, decretando la apertura de la cuenta.

Sin embargo, el conjunto de Miguel Ponce no se desesperó en casa y mantuvo su estilo de juego, obteniendo su recompensa tras el descanso cuando logró dar vuelta el marcador aprovechando los groseros fallos del fondo estudiantil.

En los 54’, Christian Vilches intentó salir jugando y pasar entre dos rivales, pero los acereros lo ahogaron y recuperaron el balón. El contragolpe terminó en un remate de César Valenzuela que dio en la mano de Gonzalo Jara, por lo que el juez Patricio Polic decretó penal.

El mediocampista Claudio Sepúlveda fue quien se encargó de cambiar el cobro por gol a los 56’, poniendo el 1-1 para los locales en la Región del Biobío.

Pero ese no sería el único “regalo” de la defensa azul, pues cuatro minutos más tarde (60’) Vilches erró en un despeje, Sepúlveda tomó la pelota, desbordó por izquierda y centró al área. Para completar el cuadro de errores, Jean Beausejour resbaló ante la marca de Ángelo Sagal, quien no tuvo problemas para fusilar a Johnny Herrera y poner el 2-1.

En los 74’, el técnico acerero mandó al campo de juego al venezolano Yeferson Soteldo, quien hizo así su debut en nuestro fútbol luego de destacar como la gran figura de la “Vinotinto” que consiguió clasificar al Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, tras el Sudamericano de la categoría que se jugó en Ecuador.

Sobre el final, los azules pudieron llegar al empate en dos ocasiones a través de Leandro Benegas. En los 83’, Matías Rodríguez sacó un centro preciso desde la derecha, pero el delantero no logró darle cuando entró solo por el segundo palo. Luego, en los 89’, el atacante argentino remató pero el balón dio en el vertical y José Bizama terminó despejando en la línea.

De esta forma, Huachipato consiguió su segundo triunfo en el torneo y completó 6 puntos, mientras que la U se estancó con 3 unidades y dos derrotas.

En la próxima fecha, los acereros viajarán a Santiago para medirse ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, mientras que los azules recibirán a Everton en el Nacional.

Señal T13 En Vivo