DeportesT13

Universidad de Chile se ilusiona con retorno de Eugenio Mena

Universidad de Chile se ilusiona con retorno de Eugenio Mena
T13
Compartir
El técnico Guillermo Hoyos lo calificó como un jugador "importante" y "muy interesante".

El lateral chileno Eugenio Mena se encuentra buscando club luego de que en Cruzeiro el técnico Mano Menezes lo dejara fuera de sus planes. Frente a este escenario, el seleccionado nacional podría retornar a Universidad de Chile.

El agente del "Queno", André Cury, reconoció a Globoesporte que la "U" es uno de los equipos con los que se está negociando.

"La U es uno de los equipos con los que estamos hablando. Aún no tenemos fechas y estamos evaluando, pero hay más opciones en clubes fuera de Brasil", señaló el representante.

Mena jugó el 2016 en Sao Paulo, cedido a préstamo desde Cruzeiro. El elenco paulista tuvo la oportunidad de comprar al zurdo, pero la negociación no prosperó.

Por eso el equipo de Belo Horizonte, donde el chileno tiene contrato hasta enero de 2018, le busca un nuevo préstamo. De acuerdo a la publicación del medio brasileño, el conjunto de Guillermo Hoyos es una buena opción, pues ante las lesiones de Jonathan Zacaría y Fabián Monzón, el "Chueco" llegaría al CDA para ser titular.

Sin embargo, Globoesporte advierte que el suelo del jugador es una de las trabas que existen en las negociaciones.

"Mena es un jugador importante"

Universidad de Chile se ilusiona con retorno de Eugenio Mena
Universidad de Chile se ilusiona con retorno de Eugenio Mena

Luego de su arribo a La Serena, donde Universidad de Chile enfrentará al equipo dueño de casa y a Belgrano de Córdoba, el técnico Guillermo Hoyos se refirió a la posibilidad de que Mena llegue al elenco “azul” para este 2017.

"Mena representa para el fútbol nacional muchas cosas. Es un jugador muy interesante y a veces los nombre se van dando, pero sin duda que Mena es un jugador importante, no solo para la U, si no que para todo el fútbol chileno", dijo el DT a Radio Cooperativa.

Mena estuvo en la "U" entre 2010 y 2013, coronándose campeón del Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012, Copa Chile 2012-2013 y la Copa Sudamericana 2011, en el exitoso proceso liderado por Jorge Sampaoli.

Señal T13 En Vivo