DeportesT13

Universidad de Chile sufre hasta el final para ganar en el debut del técnico Hoyos

Universidad de Chile sufre hasta el final para ganar en el debut del técnico Hoyos
T13
Compartir
El cuadro azul logró imponerse por la cuenta mínima en su primer duelo de pretemporada, en el amistoso ante Deportes La Serena que se jugó en La Portada.

El técnico argentino Guillermo Hoyos tuvo un buen debut en el banco de Universidad de Chile, luego del imponerse por 1-0 como visita ante Deportes La Serena, en su primer partido de la pretemporada que se jugó este viernes en el estadio La Portada de la Región de Coquimbo.

El DT azul sólo tuvo que lamentar las bajas del defensa Gonzalo Jara (aquejado por un corte), el lateral Jean Beausejour (disputando la China Cup con la selección chilena) y el capitán Johnny Herrera (se quedó en Santiago ante el inminente nacimiento de su hijo).

Sin embargo, el trasandino no se guardó nada y salió a enfrentar a los locales con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Alejandro Contreras, Franz Schultz; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Mario Briceño, Leandro Benegas y Felipe Mora.

Tras una primera parte donde no hubo muchas jugadas de peligro, el técnico decidió para el complemento el ingreso de Sebastián Ubilla en ataque.

Con el correr de los minutos, y con la U presionando sin éxito, el DT siguió con las modificaciones. A los 70’ entraron el arquero Nelson Espinoza, el delantero Juan Leiva y el volante Sebastián Martínez.

Minutos más tarde lo hicieron los juveniles Iván Rozas, John Salas y Bryan Taiva. Fue finalmente el delantero de las inferiores quien puso la única cifra del partido, cuando se jugaba el sexto minuto de descuento de los 7’ que dio el árbitro.

A los 90+6’ y tras un córner servido desde la derecha, Taiva apareció en el área para conectar de cabeza el balón y batir al portero “papayero”, sentenciando sobre la hora el triunfo azul en el debut de Hoyos.

Ahora el cuadro se prepara para su próximo desafío, que afrontará este domingo también en La Portada ante el elenco argentino Belgrano de Córdoba.

Señal T13 En Vivo