DeportesT13

Universidad de Chile vence a Curicó Unido y se mantiene como líder del torneo

Universidad de Chile vence a Curicó Unido y se mantiene como líder del torneo
T13
Compartir
El cuadro de Hoyos, que le dio descanso a algunas de sus figuras, se impuso a los de la Región del Maule en un resultado que les asegura seguir en lo más alto del Campeonato Nacional.

El cuadro de Universidad de Chile consiguió este sábado una importante victoria por 2-1 sobre Curicó Unido, en el partido válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional que se jugó en el Estadio Nacional con arbitraje de Cristián Andaur.

Para este partido, donde los azules tenían la obligación de ganar para seguir siendo líderes, el técnico Ángel Guillermo Hoyos decidió dar descanso a algunas de sus figuras, como Mauricio Pinilla que no fue citado y David Pizarro que entró en el segundo tiempo.

Tampoco estuvo el defensa Gonzalo Jara, quien antes del partido sufrió molestias que obligaron a que fuera reemplazado por el brasileño Rafael Vaz. En tanto, el volante panameño Armando Cooper fue al banco, pero no vio acción.

Pese a ello, el conjunto estudiantil fue superior y logró quedarse con los 3 puntos que lo dejaron ahora en solitario en lo más alto de la tabla con 21 puntos, a 3 de Universidad Católica que mañana se mide frente a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

A los 26’, el defensa Joao Ortiz bajó a Matías Rodríguez en el área, ante lo que el juez no dudó en pitar el penal. Fue Jean Beausejour (28’) quien se paró frente al balón y ejecutó desde los doce pasos, pero su tiro se estrelló en el vertical, antes de rebotar en el cuerpo del portero Jorge Deschamps para meterse al arco y decretar el 1-0.

A los 42’, Ángelo Araos inicio una gran jugada para cederla en el área a Nicolás Guerra, que de taco la cedió para la arremetida del venezolano Yeferson Soteldo que definió de primera para decretar el 2-0, en lo que fue su primer grito de gol con la camiseta de la U.

Tras el descanso, Sebastián Zúñiga marcó el descuento de los visitantes, luego de ejecutar un gran tiro libre raso, por debajo de la barrera, para sorprender a Johnny Herrera y sentenciar el 2-1 final.

En la próxima fecha, Universidad de Chile afrontará el Superclásico del fútbol nacional ante Colo Colo en el Nacional, mientras que Curicó Unido recibirá en La Granja a Deportes Antofagasta.

Señal T13 En Vivo