DeportesT13

Universidad de Chile vence a Iquique y se queda con el tercer lugar del Transición

Universidad de Chile vence a Iquique y se queda con el tercer lugar del Transición
T13
Compartir
Un apretado partido vivió la “U” frente a los nortinos, donde logró ganar gracias al solitario tanto de Alejandro Contreras, que no le bastó para ilusionarse pues Colo Colo fue campeón.

El cuadro de Universidad de Chile se impuso este sábado por 1-0 a Deportes Iquique, en el duelo que se jugó este sábado en el Estadio Nacional por la fecha final (15°) del Torneo de Transición.

Los pupilos del argentino Ángel Guillemo Hoyos se jugaba la chance de intentar llegar a un partido de definición contra Colo Colo, pero el triunfo de los de Pablo Guede ante Huachipato los dejó sin ninguna opción pues los albos se consagraron campeones.

En cuanto a lo que sucedió en cancha, el primer tiempo se cerró con una igualdad sin goles, llegando recién el desnivel tras el descanso, cuando en el minuto 55 los visitantes se quedaron sin el mediocampista Hans Salinas, quien se ganó la segunda amarilla y dejó al plantel con 10 hombres.

El único gol del partido llegó sobre el final, cuando a los 84’ apareció el defensa Alejandro Contreras para batir al portero Bryan Cortés y decretar el 1-0.

Con este triunfo, los azules cerraron el año en el tercer lugar del torneo con 30 puntos, por detrás del líder y campeón Colo Colo (33 puntos) y de su escolta Unión Española (31 unidades).

Además, el partido fue especial para los estudiantiles, pues aprovecharon de despedir a su delantero Sebastián Ubilla, quien no seguirá e nel club para emigrar al extranjero.

Señal T13 En Vivo