DeportesT13

Universidad de Concepción cerró su semestre con una nueva victoria

Universidad de Concepción cerró su semestre con una nueva victoria
T13
A la espera de lo que haga la U. Católica ante Antofagasta en San Carlos, el "campanil" igualó en puntaje a los "cruzados" y se ubicó en la punta de la tabla.

Universidad de Concepción cerró su primera rueda del Campeonato Nacional ganándole de visita a San Luis de Quillota por 3 goles a 0, abrochando una brillante campaña con 11 partidos invicto, de los cuales 9 fueron victorias consecutivas.

Las anotaciones fueron obra de Walter Ponce a los 11 minutos, del veterano Hugo Droguett a los 22' y Jean Meneses abrochó a los 35' del primer tiempo el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

La sorprendente campaña del "campanil" indica que de los 15 compromisos disputados, 2 fueron derrotas, 3 fueron empates y 10 los duelos ganados, con 25 goles a favor, convirtiéndolo en el equipo más goleador del torneo junto a Unión Española, y cediendo 15 tantos en contra.

Con estos números, los penquistas igualaron en puntaje a la Universidad Católica con 33 unidades, quien la tarde del sábado recibirá a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, aunque teniendo una menor diferencia de gol (+10 contra los +12 de los "cruzado").

Con esta victoria sobre los "canarios", y en caso de un triunfo o un empate de los precordilleranos, la Universidad de Concepción aseguró el segundo puesto debido a que el tercero, Unión La Calera, posee 28 puntos y en caso de ganar en su visita a Colo Colo el lunes no le alcanzará para superar a los dirigidos por Francisco "Pep" Bozán.