DeportesT13

Valencia asume como jefe técnico del fútbol formativo de la U tras salida de Ponce

Valencia asume como jefe técnico del fútbol formativo de la U tras salida de Ponce
T13
Compartir
El “Huevo” ocupará el cargo en las series menores de los azules, que estaba vacante desde la salida del ahora flamante entrenador de Deportes Temuco.

El cuadro de Universidad de Chile informó este jueves que Esteban Valencia ocupará el cargo como jefe técnico del fútbol formativo de los azules, que estaba vacante tras la salida de Miguel Ponce quien asumió como flamante nuevo entrenador de Deportes Temuco.

De esta forma, el “Huevo” vuelve a tomar un puesto importante dentro de la institución, luego que se hiciera cargo del primer equipo de forma interina tras el alejamiento del argentino Guillermo Hoyos de la conducción del primer equipo.

Esteban Valencia, actual técnico de la categoría Juvenil y con toda una vida en nuestra institución, asumirá el cargo de jefe técnico del fútbol formativo”, contó la institución en un comunicado.

Sus últimos seis años en el club los ha destinado al trabajo de formación de jugadores. Es un conocedor del área, que en su desempeño profesional acumula destacados resultados en las diferentes categorías que ha dirigido”, explicó la U.

Valencia se integró a las series menores de la U en 2012, y desde entonces ha desarrollado una ascendente carrera con exitosas campañas en las divisiones Sub 11, 12, 13 14 y 16. La más reciente fue el año pasado, cuando se tituló campeón del Torneo de Clausura de la categoría sub 16”, agregó.

Finalmente, destacaron que “un profesional identificado con el Club en sus diferentes áreas, asume ahora el importante desafío de comandar el desarrollo de nuestro fútbol formativo”.

Señal T13 En Vivo