DeportesT13

Vicepresidente de la ANFP reconoce que Bielsa "es un candidato" para "La Roja"

Vicepresidente de la ANFP reconoce que Bielsa "es un candidato" para "La Roja"
T13
Compartir
Andrés Fazio admitió el interés que despierta volver a tener al técnico rosarino en la banca de la selección chilena.

Andrés Fazio, primer vicepresidente de la ANFP, habló este viernes luego del consejo de presidentes en Quilín, admitiendo que el técnico argentino Marcelo Bielsa es uno de los candidatos para asumir en la banca de "La Roja".

El rosarino dirigió a la selección chilena entre 2007 y 2011, clasificando al Mundial de Sudáfrica 2010 y encabezando uno de los procesos más exitosos del "Equipo de Todos". Actualmente se encuentra suspendido de sus funciones en el Lille de Francia.

Es por lo anterior que Fazio reconoció que "evidentemente es un candidato. Nadie puede desconocer lo importante que fue su paso por Chile. No descartamos candidatos, pero sería de un alto interés. Jamás hemos desechado ningún nombre, la lista está abierta".

De cualquier modo, el dirigente advirtió que el próximo seleccionador será elegido "en función del proyecto" que diseñarán y que una vez definido éste "estará encaminada la decisión final".

Otro de los temas que se tocó en el consejo, además del próximo director técnico y la venta del Canal del Fútbol (CDF), fue el caso facturas, a pesar de no estar en carpeta, instancia en la que algunos clubes pidieron explicaciones al directorio, por lo que se determinó una auditoría para descartar posibles irregularidades.

Finalmente se anunció que la empresa Mundo Tour se adjudicó la licitación para ser la nueva agencia de viajes de la ANFP.

Señal T13 En Vivo