DeportesT13

Víctor Hugo Castañeda apunta a Guede por jugar con juveniles: “Se pierde seriedad”

Víctor Hugo Castañeda apunta a Guede por jugar con juveniles: “Se pierde seriedad”
T13
Compartir
El DT de la “U” apuntó a su colega de Colo Colo, de cara al duelo de los albos con Palestino que es clave para las pretensiones azules para ir a un torneo internacional.

Universidad de Chile ya afina detalles de cara al duelo ante Huachipato, por la fecha 15 y final del Torneo de Apertura.

Los azules se juegan la chance de ir por los pasajes a la Copa Sudamericana, pero hay un tema que les preocupa.

Este apunta a que Colo Colo optó por jugar con un equipo alternartivo ante Palestino, este último uno de los rivales que debe dejar puntos para las aspiraciones estudiantiles de ir por un torneo continental.

Así lo reflejó el DT Víctor Hugo Castañeda, quien apuntó a su colega en la tienda alba, Pablo Guede, al señalar que “no me interesa lo que haga él. Estoy de acuerdo con que se pierde seriedad. Hubiese preferido otra cosa, pero cada uno es dueño de sus actos y responde por ello”.

“El campeonato merece otra cosa, pero ellos tomaron un decisión y ya está”, agregó el entrenador sobre el mismo tema.

Junto con ello, Castañeda apuntó que todos los involucrados en esta opción de ir por un torneo internacional debieron jugar el mismo día, ya que la “U” puede salir a la cancha sabiendo que no tiene chance alguna de clasificar.

“La verdad es que planificamos la semana, pensando que íbamos a llegar peleando algo, entonces lo lógico era que jugáramos todos el día que corresponde, pero es la ANFP la que hace la programación”, aseveró.

Sobre su continuidad en el banco estudiantil, Castañeda sostuvo que “creemos, arrogantemente a lo mejor, que le hemos dado un sello al equipo una identidad, hemos jugado bien. Si nosotros logramos ganar el partido de Huachipato nuestro rendimiento porcentual sería de un 63 por ciento y eso te hace pelear el campeonato. Tan mal no lo hemos hecho y me dejar dormir tranquilo”.

El adiestrador también apuntó al castigo de cuatro fechas que recibió el defensa de Deportes Temuco, Fernando Lazcano, por su expulsión en la jugada que terminó con la fractura de Jonathan Zacaría.

“El Tribunal es autónomo y tiene la autoridad de tomar decisiones. Me hubiese gustado algo mayor. Creo que cuatro partidos es poco. Me dio la sensación que el árbitro no lo iba a expulsar hasta que vio la magnitud”, sentenció el estratego azul. 

Señal T13 En Vivo