DeportesT13

[VIDEO] Aumentará su récord: Abreu recibe dos fechas de castigo y dejará Audax

[VIDEO] Aumentará su récord: Abreu recibe dos fechas de castigo y dejará Audax
T13
Compartir
El delantero uruguayo fue sancionado por lanzarle una mesa a la gradería, justo el día en que comunicó su decisión de salir del club itálico en busca de nuevos desafíos futbolísticos.

Un martes de sentencias para el uruguayo Sebastián Abreu. Esta jornada, el atacante de Audax Italiano comunicó su decisión de dejar el cuadro de La Florida en busca de nuevos desafíos futbolísticos y recibió el castigo de dos fechas por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El charrúa, que no ha gozado de titularidad desde su llegada al Bicentenario, vivió un día de furia al final del empate sin goles de la undécima fecha ante Deportes Antofagasta, arrojando una mesa hacia el sector de las gradas aunque sin dejar daños.

Por esa razón, el veterano goleador fue citado por el ente jurídico de la ANFP y se quedó sin viajar con el plantel a Brasil para el desafío de Copa Sudamericana ante Botafogo, su ex club.

Esta jornada se presentó para hacer su defensa en las dependencias de Quilín, donde aprovechó de anunciar su decisión de abandonar el club itálico al término de la primera rueda, que concluye en tres fechas más.

Debo buscar un lugar en el que mis características se acoplen más al funcionamiento del equipo”, explicó, agregando que “si veía que mis características futbolísticas no cuadraban, uno también tiene que buscar donde puede ser útil”.

Hace dos meses dije que la lectura táctica que hice de Audax no fue la correcta por la forma en la que juega el equipo... Viendo que las cosas siguen así y que el otro delantero que es (Ignacio) Jeraldino es centrodelantero, es obvio que el equipo necesita que venga un atacante con otras características”, argumentó.

Al buen entendedor pocas palabras, no hay porque insistir en algo que estoy dando a entender desde lo táctico. Si veo que no soy útil para un equipo, el club debe buscar un delantero que se adecúe a la forma de jugar y yo debo buscar dónde mi forma de jugar se acople”, cerró.

Luego, se conoció la sanción que recibió el jugador de dos fechas de suspensión, que dio a conocer el secretario del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Alejandro Musa, esgrimiendo el Artículo 63°, letra B, número 3.

El citado texto señala que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los cuerpos técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos”.

La verdad es que ni siquiera nosotros consideramos si hubo dolo o no, porque claramente la mesa que él toma y que lanza ni siquiera está cerca de llegar a la reja que separa la cancha y donde empieza la reja, por eso que el Tribunal lo marcó dentro de la figura de la provocación, fue más eso que intentar agredir”, expuso Musa.

Sobre la defensa que realizó el charrúa, que dio a conocer en un video dando las razones de su reacción, el personero manifestó que “él esgrimió algo así, pero no es un tema de consideración a los dos partidos”.

La sanción máxima, es de 3 partidos y como él no tiene sanciones anteriores, por irreprochable conducta no se le pude agregar el máximo”, cerró.

[VIDEO] La nueva "locura" de Sebastián Abreu

Con ello, el jugador se podría despedir de los colores de Audax en el Clásico de Colonia ante Unión Española, que se jugará en el Bicentenario de La Florida por la fecha 15 del Campeonato Nacional el 27 de mayo.

El próximo destino del “Loco” Abreu estaría en Perú, donde el Universitario de Lima estaría tras sus goles convirtiéndose en el cuadro 27° que defiende en su carrera, aumentando así su propio Record Guinness.

El uruguayo ha sumado 10 partidos esta temporada desde que llegó a los itálicos, sólo 4 de ellos como titular, sin poder celebrar aún alguna conquista, pudiendo incluso cerrar este ciclo con una completa sequía en lo que sería el peor paso de su carrera por algún equipo.