Deportes13

[VIDEO] Beñat apuesta por Sáez en la UC: “Viene para poder aportar desde el inicio”

El técnico de Universidad Católica adelantó el partido de este fin de semana ante Cobreloa, por la revancha de la segunda fase de la Copa Chile.

Crédito: AFP
[VIDEO] Beñat apuesta por Sáez en la UC: “Viene para poder aportar desde el inicio”

El técnico de Universidad Católica, el español Beñat San José, habló este jueves en conferencia de prensa desde San Carlos de Apoquindo, donde adelantó el compromiso que este fin de semana afrontará en casa ante Cobreloa por la revancha de la segunda fase de la Copa Chile 2018.

Estamos muy ilusionados, porque volvemos a jugar en San Carlos con nuestra gente, ojalá se llene el estadio. Más allá de la ventaja que tengamos, nosotros lo tomamos al ciento por ciento como un partido único. Queremos hacer un gran juega y ganar”, expresó de entrada, tras el triunfo por 2-1 conseguido en Calama.

En la ocasión, el DT hispano fue consultado por los extranjeros del plantel, que ascienden ahora a 6 tras la llegada del atacante argentino Sebastián Sáez, considerando que sólo puede haber cinco en la planilla de partidos.

Actualmente, la UC cuenta con los trasandinos Matías Dituro, Germán Voboril, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sáez; además del juvenil cubano César Munder.

Por lógica y de forma natural, los cinco extranjeros que llevan más tiempo y mucho más minutos, hoy por hoy son claves”, expresó, destacando principalmente a su nuevo refuerzo al comentar que “Sáez viene para poder aportar desde el inicio”.

Lo lógico es que Munder siga su proceso de entrenamiento con el Primer Equipo, de jugar con su equipo en la juvenil y poder incorporarse cuando tengamos una posibilidad de espacio, esa va a ser a priori la dinámica”, sentenció.

Finalmente, también se refirió a la continuidad de Fernando Cordero, asegurando que “las conversaciones que hemos tenido ha sido de su lesión al ciento por cien, porque va muy bien, va recuperándose muy bien”.

Yo creo que él todavía lo tiene que madurar un poquito más y cuando lo madure del todo, nos dará la decisión final que él tome”, cerró sobre el futuro del volante.

La UC enfrenta este domingo a Cobreloa desde las 16:15 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Ángelo Hermosilla, por la revancha de Copa Chile.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13