EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Blanco y Negro oficializa a Héctor Tapia como nuevo técnico de Colo Colo

[VIDEO] Blanco y Negro oficializa a Héctor Tapia como nuevo técnico de Colo Colo
T13
Compartir
Luego de la reunión que sostuvo esta jornada con la mesa que preside Gabriel Ruiz-Tagle, la concesionaria apuró la presentación del entrenador en reemplazo de Pablo Guede.

Finalmente salió "humo blanco". Esta tarde es anunciado oficialmente Héctor Tapia como nuevo técnico de Colo Colo, quien asume así el lugar dejado en la banca por el renunciado argentino Pablo Guede, que se fue tras los malos resultados deportivos y aprovechando la salida de Aníbal Mosa de la presidencia.

Tras las reuniones que sostuvieron esta jornada los directivos de Blanco y Negro, encabezados por su presidente Gabriel Ruiz-Tagle, con los candidatos Jaime Vera y el ahora ex comentarista deportivo, finalmente Tapia fue el escogido para ocupar la vacante.

Luego de escuchar ambas exposiciones y conversar con ambos candidatos, los directores optamos por la propuesta de Héctor Tapia. Cabe señalar que esta elección fue aprobada  por 5 de los directores presentes más 2 que fueron contactados por vía telefónica. Esto será oficializado mañana la sesión ordinaria del directorio en pleno”, explicó el timonel.

Por lo mismo, la mesa apuró la presentación del nuevo estratega en la conferencia de prensa que se realizó esta misma tarde en el Monumental.

Esta decisión no podía dilatarse más tiempo, tenemos compromiso próximamente en la Copa con Delfín y el sábado con Curicó, por eso  la necesidad de contar con Héctor para que pueda asumir desde ya”, agregó Ruiz-Tagle.

Además, detalló que el DT llega con “contrato hasta diciembre renovable por un año, por una remuneración de 450 mil dólares”.

El técnico asume así un equipo que marcha en el cuarto lugar del torneo a 8 puntos del líder Universidad Católica y que se encuentra último en su Grupo 2 de la Copa Libertadores, donde aún no sabe de triunfos y está con 1 unidad a 4 del segundo lugar que ocupa Bolívar (5).

Este será el segundo paso de “Tito” por Pedreros, luego de tomar el mando a mediados del Apertura 2013 para luego salir campeón del Clausura 2014, bajando la ansiada estrella 30° para los albos.

Sin embargo, problemas con la entonces dirigencia de Aníbal Mosa que le exigió la modificación de su cuerpo técnico (pidiendo la salida de su ayudante Miguel Riffo) y trabas con la contratación de refuerzos, decantaron en su salida al término del Clausura 2015.

Ahora, el entrenador llega con Gualberto Jara y Claudio Maldonado como colaboradores, además del ex futbolista Marco Muñoz y el preparador físico Hernán Torres.

El primer desafío que deberá afrontar Tapia será este fin de semana ante Curicó Unido por la undécima fecha del torneo local, para luego afrontar el partido ante Delfín en Ecuador por el torneo continental.

Señal T13 En Vivo