DeportesT13

[VIDEO] Borghi reconoce "cercanía" con Ruiz-Tagle pero afirma que de Colo Colo "no han llamado"

[VIDEO] Borghi reconoce "cercanía" con Ruiz-Tagle pero afirma que de Colo Colo "no han llamado"
T13
Compartir
El “Bichi” aseguró además que no asumiría por ahora en la banca del “Cacique” y que tiene contrato en Fox.

Con la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia de Blanco y Negro y la incertidumbre sobre la continuidad de Pablo Guede en la banca de Colo Colo, inmediatamente surgió el nombre de Claudio Borghi como posible sucesor del argentino.

El “Bichi”, quien dirigió a los “albos” entre 2006 y 2008, obteniendo el tetracampeonato y alcanzando la final de la Copa Sudamericana 2006, se refirió al retorno de Ruiz-Tagle a la concesionaria, pero adelantó que no ha sido llamado por la nueva dirigencia para tenerlo como opción.

Además aseguró que, si bien no le cierra las puertas al “Cacique”, tiene compromisos, específicamente su contrato con Fox.

No creo ser la persona ahora. Tengo contrato en Fox y en un canal internacional para el Mundial. A Gabriel no lo veo desde el matrimonio de su hijo, en septiembre del año pasado. No tenía ni idea de lo que sucedió hoy (ayer). No sé qué va a pasar con el futuro de Colo Colo, no han llamado. No me cierro a ninguna posibilidad, pero tengo compromisos. Tengo multas muy grandes por no cumplir los compromisos. No puedo un mes antes del Mundial decirle a la gente que me contactó hace un año que no voy a ir”, dijo Borghi en Fox Sports Radio Chile.

El ex entrenador recordó cómo comenzó su relación con Ruiz-Tagle, con quien tiene “una cercanía”.

“Para mí es complejo. Yo me fui el 2008. Hablaban que era todo fácil, pero llegamos para que no volvieran a quebrar, no había ni presidente (…) Ruiz-Tagle no me llevó a Colo Colo. Él llegó mucho después. A mí me llevó un directorio, me llevan George Garcelon y Norman Bull (…) Desde que me fui, cada entrenador que sale el primer nombre es el mío, lo que para mí es un problema. Cuando hay gente trabajando no hablo con nadie. Con Gabriel tengo una cercanía. No necesita que lo ayude. No niego a mis amigos, salvo que sea un asesino o un violador. Tengo muchos amigos que se han portado mal”, detalló.

Finalmente repasó por qué dejó al elenco “Popular” cuando Ruiz-Tagle aún era el mandamás del club.

“Me fui porque le dije a los jugadores que arreglaran los premios antes de empezar los campeonatos. Un día me aburrí, porque los jugadores no querían entrenar antes de jugar con Boca. Les dije que no fueran pelotudos. Le dije a David Henríquez que se dejara de pelear por los premios con los dirigentes. Yo lo vi llorar de bronca discutiendo por los compañeros que después le dieron la espalda. No jugó más y no volvió”, afirmó.

Señal T13 En Vivo