DeportesT13

[VIDEO] Candidato a la banca de la U se compara con Bielsa y Sampaoli

[VIDEO] Candidato a la banca de la U se compara con Bielsa y Sampaoli
T13
Compartir
Frank Kudelka reconoció haber conversado con Ronald Fuentes, gerente deportivo, y Sabino Aguad, asesor del club.

El argentino Frank Kudelka, de 56 años, es uno de los candidatos a asumir como técnico en la banca de Universidad de Chile; junto a Ramón Díaz, Alfredo Arias, entre otros.

El actual DT de Talleres de Córdoba, sexto en la Superliga de Argentina, atrae a los máximos accionistas de Azul Azul. También despierta interés en Europa.

Por lo mismo, Kudelka y la dirigencia estudiantil ya tuvieron un primer acercamiento en Buenos Aires, mientras la U se preparaba para enfrentar a Racing por Copa Libertadores. En la cita el estratega compartió con Ronald Fuentes, gerente deportivo, y Sabino Aguad, asesor del club.

[VIDEO] Goles fecha 12: La U gana 1-0 a O'Higgins

En conversación con La Tercera, el cordobés reveló que “me han llamado harto de Chile”, aunque aseguró que no contesta y que su cabeza hoy está en Talleres. 

¿La U? Estoy contento por lo que estoy haciendo en Talleres, muy satisfecho. Hemos hecho una gran campaña, con un juego bien vistoso. La verdad es que me debo a Talleres. El fin de semana recién tomaré una decisión”, afirmó.

Además confirmó el diálogo con el gerente deportivo del “Romántico Viajero”. “¿Ronald Fuentes? Sí, lo conozco. Tuve una mínima conversación con él, pero los detalles los ve mi representante”, añadiendo que “no puedo decirte más, pero no es tan así como lo pintó la prensa. Prefiero no hablar de eso”.

En otro plano, Kudelka se refirió a los conceptos de su juego, exponiendo al periódico que “soy semejante a Bielsa, a Sampaoli. Me gusta el juego ofensivo, siempre de ataque. Mis equipos son verticales, siempre jugando con los laterales. Mira a Talleres y te darás cuenta”.

Tras cartón recalcó que “la semana que viene tomaré la decisión. Sé que mediáticamente mi nombre ha sonado mucho, pero soy profesional y me mantengo al margen. Hoy mi cabeza está en Talleres. Estoy contratado por este club”.

Finalmente calificó a la U como un “hermoso club” y mostró su orgullo de que en La Cisterna se fijen en él, aunque se lo toma con calma.

“Es hermoso, qué quieres que te diga. Llegue o no, es un hermoso club. Es un orgullo que la U se fije en mí, pero no sé si me llamarán”, cerró.