DeportesT13

[VIDEO] Colo Colo explica polémico gesto de Baeza y ANFP pide los antecedentes

[VIDEO] Colo Colo explica polémico gesto de Baeza y ANFP pide los antecedentes
T13
Compartir
Tanto el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, como el directivo Aníbal Mosa defendieron el actuar del jugador, asegurando que “no había regalado camisetas”.

El cuadro de Colo Colo debió salir al paso de la polémica a raíz de la supuesta donación de una camiseta por parte del volante Claudio Baeza a la barra Garra Blanca del club, situación que podría acarrearle a los albos una sanción de hasta 10 puntos en el Campeonato Nacional.

Al respecto, este jueves el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, entregó detalles del asunto señalando que “el jugador lo que nos ha señalado es que no lo ha hecho. Por ahora, no tenemos por qué no creerle”.

El técnico habló con Claudio, quien señaló que no había regalado camisetas. Por lo tanto, conversamos con el coordinador del primer que tiene a su cargo el control de las camisetas que los jugadores retiran para regalar, y según él Baeza no registra retiro de indumentaria en los últimos dos meses. Hasta ahí la información que hoy disponemos”, explicó.

Colo Colo arriesga pérdida de puntos

Además, agregó que buscarán aclarar la situación “para que no queden lugar a dudas en cuanto al interés del club en cumplir todas las normas que regulan la relación del club con las barras”.

Por su parte, Aníbal Mosa, ex timonel de la concesionaria, expresó que “está penado lo que significa entregarle a una barra, pero a un hincha no hay cómo saber, no hay que prejuzgar ni meter a todos en el mismo saco”.

“Durante mucho tiempo vi que todos los jugadores les regalan a sus hinchas camisetas para distintas actividades, pero eso no significa que se lo esté regalando a la barra misma. Los hinchas siempre esperamos tener un tipo de regalo de nuestros jugadores”, defendió.

En el caso, que tiene que ver para un Bingo, a mí como presidente me tocó entregarle a distintas instituciones y mucha gente que viene a pedir, porque con eso ellos logran buenos recursos”, añadió también.

Además, reveló que “no he hablado con Claudio, pero yo creo que lo que él hizo es lo que hacen todos los jugadores cuando vienen los hinchas a los entrenamientos y piden camisetas o autógrafos, es parte de esto”.

Colo Colo es un equipo social, no hay que olvidarse de eso”, remató el ex mandamás de Blanco y Negro.

Por su parte, el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó que “se envió la solicitud el día de hoy por parte de la secretaría ejecutiva de Blanco y Negro”.

Colo Colo arriesga pérdida de puntos

Ellos deberán enviarnos al mayor breve plazo posible todos los antecedentes que tengan en su poder”, agregó en diálogo con FOX Sports Chile.

Así, por ahora no hay denuncia contra Colo Colo, pero el ente rector del fútbol nacional investigará la supuesta relación que pudiese existir entre el club y la barra Garra Blanca, que emitió un comunicado desmintiendo el vínculo a raíz del video.