DeportesT13

[VIDEO] Colo Colo: Tapia jugará Copa Chile con juveniles y no sabe si Valdés se irá

[VIDEO] Colo Colo: Tapia jugará Copa Chile con juveniles y no sabe si Valdés se irá
T13
Compartir
El técnico de los albos anunció que alineará un equipo alternativo ante Ñublense, mientras que sobre el volante aseguró que “aún no me he puesto en el lugar de que no esté con nosotros”.

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, habló este jueves en conferencia de prensa desde el estadio Monumental, en la previa del choque que este sábado afrontarán ante Ñublense por la Copa Chile, desde las 15:00 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán con arbitraje de Cristián Garay.

En la ocasión, el DT de los albos confirmó que afrontará el partido con un equipo alternativo formado en su mayoría por canteranos del club, asegurando que “tengo toda la confianza en que vamos a hacer un buen partido, un buen fútbol,  y obtener  un buen resultado”.

Estamos muy contentos con esta camada de jóvenes de nuestro club, que está mostrando sus primeras armas. Hemos visto con mucha dinámica y mucho nivel los entrenamientos, para ir el sábado va enfrentar a un buen equipo”, agregó.

Es el futuro de nuestro club y tienen la posibilidad de jugar y representarnos en Copa Chile, con la guía de jugadores más avezados, pero un grueso de jugadores jóvenes”, enfatizó también.

Sobre las ausencias de los más experimentados, expresó que “los referentes que se han integrado a los entrenamientos es porque claramente extrañaban venir. Es muy riesgoso ocupar a Esteban (Paredes) o a alguno de los otros que adelantaron su regreso, así que no viajan a Chillán”.

Además, Tapia se refirió a la insinuación de abandonar el equipo que hizo Jaime Valdés en sus redes sociales, asegurando que “aún no he tenido comunicación con él. Tengo entendido que hoy llega a Chile, así que tendremos la opción de hablar”.

Encontrar en la actualidad un jugador como Jaime Valdés no es fácil. Él sabe lo que significa jugar en Colo Colo y aún no me he puesto en el lugar de que no esté con nosotros”, añadió.

Sobre los refuerzos, el DT manifestó que “entregamos tres o cuatro alternativas por puesto para las incorporaciones. Por temas del plantel puedo traer dos extranjeros, pero tenemos que ver cómo se va dando el tema durante estos días”.

Uno siempre planifica los semestres con la idea de sumar nombres y que no se vaya ninguno. Hay veces que uno no puede decir que no en algunos casos y uno tiene que entender que es lo mejor para el jugador”, complementó, en alusión a la marcha del uruguayo Octavio Rivero.

Finalmente, mostró su alegría por la continuidad de Claudio Baeza, luego que Blanco y Negro rechazase una oferta por el volante desde el Necaxa de México, manifestando que “claro que me da tranquilidad que no se vaya del club pensando en lo que vamos a enfrentar este semestre. Esto demuestra que no todo pasa por lo económico y que es importante el tema deportivo”.

Intertemporada en Brasil

Por otro lado, el preparador físico Hernán Torres explicó que los jugadores que disputaron menos de 900 minutos en el pasado semestre tendrán sólo 6 días de vacaciones y serán los que afrontarán los primeros duelos de Copa Chile.

Los albos estarán desde el 10 y hasta el 20 de junio en el exclusivo Bourbon Convention & Resort de Sao Paulo en Brasil, realizando la intertemporada donde trabajarán doble jornada, más una tercera “que puede ser audiovisual o recreativa”.

La pretemporada no solamente cumple con patrones físicos, técnicos, tácticos y cognitivos; sino también con estándares de convivencia. Con un cuerpo técnico nuevo, hay que conocer a los jugadores e interiorizarse en la vida de cada uno, porque es la mejor forma de poder entrenar”, cerró Torres.

[VIDEO] Colo Colo va por refuerzos chilenos y hará su pretemporada en Brasil