Deportes13

[VIDEO] Cronología de la crisis: Cómo cambió la suerte de la U tras caer ante Colo Colo

Tanto Rodrigo Echeverría como Mauricio Pinilla aseguran que el punto de partida de la debacle azul comenzó tras perder el Superclásico ante los albos en el Nacional.

Crédito: Agencia Uno
[VIDEO] Cronología de la crisis: Cómo cambió la suerte de la U tras caer ante Colo Colo

Tras la derrota de Universidad de Chile por 2-0 contra Vasco da Gama brasileño, anoche martes por Copa Libertadores, los jugadores Rodrigo Echeverría y Mauricio Pinilla coincidieron en que la debacle azul comenzó a mediados de abril con la entonces sorpresiva caída en el Superclásico ante Colo Colo (3-1).

Después del clásico se nos vino todo abajo”, declaró el defensa, mientras que el atacante manifestó que “el clásico fue el punto de partida para esta racha”.

Hasta antes de ese partido la U llevaba 10 duelos jugados, con 7 victorias al hilo en el Campeonato Nacional -tras debutar con una derrota- y otra por el certamen continental, precisamente ante su verdugo de anoche en Brasil por 1-0, además del empate 1-1 ante Racing Club en Santiago.

Por su parte, el cuadro de Pablo Guede venía de caer en casa ante Delfín de Ecuador, lo que motivó las burlas de los hinchas de la U que lanzaron delfines inflables al campo para reírse de su archirrival, sin imaginar siquiera lo que vendría después.

Delfines de la U riéndose de Colo Colo Agencia Uno

Pero bastó la caída ante los albos para que afloraran los problemas en el camarín y comenzaran también los descalabros futbolísticos, perdiendo la cima del torneo local que hasta ahí compartían con Universidad Católica.

[VIDEO] Goles fecha 9: Colo Colo vence a Universidad de Chile en el Superclásico 183  

Además, ante Colo Colo se notó la primera grieta en el plantel, tras el fuerte roce que protagonizaron Mauricio Pinilla y Jean Beausejour cuando el lateral fue expulsado. Además, Lorenzo Reyes se ganó la roja en ese partido por agresión.

[VIDEO] Beausejour explica pelea con Pinilla y ofrece irse de la U  

Posterior al Superclásico de mediados de abril, vino el empate también de local sin goles (0-0) contra Cruzeiro, llegando a los 5 puntos que finalmente fueron los únicos que consiguió en el certamen continental.

Luego, llegó la estrepitosa goleada 6-0 que le propinó Unión La Calera en el Lucio Fariña de Quillota. Una vez finalizado el encuentro, el entonces entrenador Ángel Guillermo Hoyos se enfrascó en una discusión con el brasileño Rafael Vaz, marcando un nuevo quiebre previo a su visita a Belo Horizonte.

[VIDEO] Goles fecha 10: La U es humillada por La Calera en el Lucio Fariña  

El choque con Cruzeiro terminó en la humillación por 7-0, con el preparador de arqueros sentado en la banca y con las expulsiones de los defensas Christian Vilches y Rodrigo Echeverría, que se hizo aún más honda con la salida forzada de Hoyos de la banca estudiantil.

[VIDEO] Los goles de la histórica derrota de la U ante Cruzeiro en Copa Libertadores  

Ya sin el argentino como estratega, la dirigencia de Azul Azul apostó por el interinato de Esteban Valencia en compañía de César Henríquez. Sin embargo, su designación también trajo un problema pues el “Huevo” no pudo dirigir en el debut al no estar aún habilitado.

Así llega la derrota en el Nacional ante Universidad de Concepción (1-2) y luego contra Racing Club en Avellaneda (0-1), donde nuevamente fue expulsado Reyes, encadenando cuatro derrotas al hilo y condenando su suerte en la Libertadores.

[VIDEO] El gol de la derrota de Universidad de Chile ante Racing por la Libertadores  

La U sólo pudo volver a los abrazos recién contra O'Higgins (1-0), a comienzos de este mes en Rancagua, antes de rescatar un insípido empate contra el líder Universidad Católica (1-1) en el polémico Clásico Universitario jugado en San Carlos.

[VIDEO] Goles fecha 13: La polémica animó el Clásico Universitario  

Pero cuando parecía que la U podía levantar el vuelo, nuevamente se fueron a tierra con la derrota como local ante Palestino (2-1), que relegó al elenco laico a la quinta posición. Por si fuera poco, ante los árabes terminaron con 10 jugadores tras la roja que recibió -otra vez- Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti, que estaba en el banco.

[VIDEO] Goles fecha 14: La U no puede ante Palestino en el Nacional  

Así llegamos a la caída de ayer ante Vasco da Gama, donde hasta una derrota por la cuenta mínima (0-1) le bastaba para avanzar, pero el grosero fallo de Gonzalo Jara lo dejó con las manos vacía privándolos de poder jugar Copa Sudamericana.

Contando el partido antes los albos, desde entonces la U ha jugado 10 encuentros, sumando unos pobres registros de 7 duelos perdidos, 2 empates y 1 derrota; con 6 goles a favor y 24 en contra.

Números críticos que los pupilos de Valencia querrán dejar atrás en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional ante Huachipato, este sábado a las 15:00 horas en el estadio Acero CAP de Talcahuano.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13