DeportesT13

[VIDEO] El drama que vive Christian Vilches en Universidad de Chile

[VIDEO] El drama que vive Christian Vilches en Universidad de Chile
T13
Compartir
El defensa no lo está pasando bien. Hoy no es considerado por Esteban Valencia, luego de ser inamovible con Guillermo Hoyos.

En 2013 el defensa Christian Vilches vivió un colapso en Colo Colo y, sin poder aguantar las críticas de los hinchas, terminó pidiendo el cambio en un duelo frente a Unión Española en el Estadio Monumental.

Hoy el “Quili” parece estar viviendo un momento similar en Universidad de Chile. De pieza inamovible con Guillermo Hoyos en la banca, pasó a no ser considerado por el técnico interino Esteban Valencia.

Sus actuaciones en el 7-0 frente a Cruzeiro, donde fue expulsado, ante Colo Colo y contra Racing en el Nacional fueron bastante opacas y esos malos resultados terminaron poniéndole la lápida al proceso de Hoyos, una situación que el zaguero no ha podido superar.

Según publicó La Tercera este jueves, Vilches se siente responsable –en parte– de la salida de Hoyos e incluso fue uno de los jugadores que solicitó a la directiva la continuidad del cordobés.

[VIDEO] Christian Vilches vivió un calvario en la histórica derrota de la U ante Cruzeiro

El club ha preferido mantenerlo alejado de los medios, de las críticas y de la presencia de los hinchas, añade la publicación, quienes le exigen más aún por su pasado en Colo Colo. El jugador no lo está pasando bien y el gerente deportivo, Ronald Fuentes, ha debido dialogar individualmente con él, al igual que Esteban Valencia.

Marcelo Giarruso, ex preparador físico del cuerpo técnico que lideraba Gustavo Benítez en el “Cacique”, presente en aquel mencionado duelo de 2013 donde Vilches pidió el cambio, asegura que el defensor requiere un trato especial para evitar caídas anímicas.

“La presión no es que le afecte más a Christian, siento que la asimila igual que todos. Sí te puedo decir que es un chico, al igual que muchos profesionales, que necesita que estén cerca de él para poder sacarle rendimiento”, dijo el uruguayo a La Tercera.

Lo concreto es que hoy Vilches pasó al olvido en la defensa de la U. Contra la UC ni siquiera estuvo en la banca y Valencia tiene a otros zagueros entre sus cartas: Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Rodrigo Echeverría y Alejandro Contreras.