DeportesT13

[VIDEO] Eduardo Berizzo repasa el campeonato con O’Higgins antes de entrar a pabellón

[VIDEO] Eduardo Berizzo repasa el campeonato con O’Higgins antes de entrar a pabellón
T13
Compartir
El entrenador del Sevilla, que será operado este martes de cáncer a la próstata, quiso ser parte a la distancia del lanzamiento del libro “Celeste como el cielo”, que recuerda la hazaña del año 2013.

El 10 de diciembre de 2013 el club O’Higgins ganó su primera y única estrella. El artífice de ese campeonato fue el técnico argentino Eduardo Berizzo, quien estuvo 2 años al mando del club, alcanzando una final en su primer torneo y dejando una huella imborrable en Rancagua.

Justamente es la historia de O’Higgins la que se retrata en el libro “Celeste como el Cielo”, del periodista Waldo Correa. En él se repasan los 62 años de vida del club, desde Mario Desiderio hasta Roque Alfaro, obviamente teniendo como hecho esencial el título conseguido hace cuatro años en partido definitorio ante Universidad Católica.

En sus páginas no sólo se cuenta la historia de ese campeonato, sino que -de puño y letra- Eduardo Berizzo se hace cargo del prólogo.

Eduardo tiene el mérito de derribar lo imposible. Seguramente muchos creyeron que el club podría levantar una copa, sin embargo él le agregó convicción y realidad a ese sueño”, comenta su autor Correa.

[VIDEO] Eduardo Berizzo presente el libro "Celeste como el Cielo"

El libro será lanzado esta tarde en Rancagua con la presencia de algunos jugadores del plantel campeón del 2013, entre ellos el defensor Julio Barroso.

Momento para enviarle también apoyo al entrenador que este martes iniciará su tratamiento contra el cáncer. La intervención se realizará mañana, y aún no hay claridad sobre los tiempos de recuperación.

Mientras Berizzo esté preocupado de su tratamiento, será su asistente técnico Ernesto Marcucchi quién tomará la dirección del equipo. Sevilla juega esta semana por Copa del Rey y el fin de semana enfrenta al Deportivo La Coruña por La Liga española.