DeportesT13

[VIDEO] Fernando Cordero se despide de Católica: “Me voy por la puerta grande”

[VIDEO] Fernando Cordero se despide de Católica: “Me voy por la puerta grande”
T13
Compartir
El lateral puso fin a seis años ligado a la institución cruzada, asegurando que “no fue una decisión fácil, fue de común acuerdo por un tema netamente deportivo”.

El lateral Fernando Cordero se despidió este miércoles de Universidad Católica, en una emotiva conferencia de prensa que brindó en San Carlos de Apoquindo en compañía del gerente deportivo del club, el argentino José María Buljubasich.

En la ocasión, el directivo comenzó señalando que “agradecerle al ‘Chiqui’ estos seis años en el club, su entrega, su dedicación, su compromiso, con la institución, con la camiseta,  tanto dentro como fuera de la cancha. Desearle lo mejor en lo que viene en su carrera”.

Luego fue el turno del jugador, quien aseguró que “no fue una decisión fácil, fue de común acuerdo por un tema netamente deportivo. Católica me ofreció seguir seis meses más”.

El cariño que tengo por la UC es especial, desde que llegué me ayudaron en todo, me sentí como si estuviera en mi propia casa, tengo una muy buena relación con todos los trabajadores del club. Me voy por la puerta grande, voy a estar siempre agradecido por lo que el club me dio”, confesó.

Sobre su cierre de ciclo en el cuadro de la precordillera, el carrilero sostuvo que “lo ideal es jugar el último partido y que te saquen al minuto 90 para que te aplaudan, pero los últimos partidos estuve lesionado así que no hubo otra posibilidad, pero me voy con todo el cariño de la gente”.

 Finalmente, comentó acerca de su futuro que “no he jugado nunca en el extranjero, sería un bonito desafío para mí, pero no le cierro la puerta a nadie”. “Hay conversaciones, pero nada concreto”, cerró.

Señal T13 En Vivo