DeportesT13

[VIDEO] Fuentes le abre la puerta a Ubilla y espera que Reyes con Beausejour sigan en la U

[VIDEO] Fuentes le abre la puerta a Ubilla y espera que Reyes con Beausejour sigan en la U
T13
Compartir
El gerente deportivo no eludió preguntas sobre las movidas de Universidad de Chile, admitiendo le posibilidad de que el “Conejo” retorne ante la salida de Francisco Arancibia.

El gerente deportivo de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, habló esta jornada sobre los refuerzos azules de cara al segundo periodo del año, durante la presentación oficial del argentino Frank Darío Kudelka como nuevo técnico del equipo.

Estamos claro que tenemos sólo tres cupos, los cuales vamos a tratar de utilizar de la mejor manera, siempre y cuando jugadores del plantel salgan. No nos vamos a llenar en este momento y traer por traer, siempre será en reemplazo de alguien”, comentó de entrada.

Hemos conversado con Frank cosas puntuales sobre  refuerzos. Vamos a ver qué sucede esta semana, el lunes vuelven los jugadores”, agregó.

Además, admitió que “hay opciones concretas de préstamos, sobre todo con Francisco Arancibia que va a Brasil. En función de eso tendremos que salir a buscar a alguien, eso estamos conversando con Frank para ver que nombre traer para reemplazar a Francisco”.

Uno de esos nombres sería el retorno del Sebastián Ubilla del Al-Shabab de Arabia Saudita, quien “está en un proceso de término de contrato con su club”, como reconoció el propio directivo.

Conoce la institución e hizo muy buenas, lamentablemente las lesiones del último tiempo no le permitieron quizás mostrar más de sus capacidades. Puede ser una de las alternativas siempre que tenga una desvinculación de donde está ahora”, agregó.

Vamos a ir viendo con tiempo la situación de los refuerzos que vamos a necesitar en esa función, si es que Frank también estima que es necesario, parar empezar a hacer las conversaciones que corresponden”, complementó también.

Continuidad de Lorenzo Reyes y Jean Beausejour

Otros de los temas que trató Fuentes fue la continuidad de Lorenzo Reyes, quien termina su contrato con la U y queda con el pase en su poder, abriéndosele un abanico de posibilidades para retomar su carrera en el extranjero tras su anterior paso por el Betis y el Almería de España.

Todo lo que tiene que ver con temas de contrato y lo económico está muy avanzado, por no decir que hemos llegado a un completo acuerdo. Sólo falta que Lorenzo defina si él va a seguir acá en Universidad de Chile o no. Si él viene y nos dice que sí, hay que firmar los contratos solamente”, expresó.

Va a pasar por una decisión de él de querer seguir proyectando su carrera internacional. Vamos a ver qué pasa después de este periplo que está haciendo con la selección. Necesitamos que pueda seguir siendo jugador nuestro”, añadió.

Finalmente, comentó la situación de Jean Beausejour, quien estaría buscando nuevo horizontes en la MLS de Estados Unidos, asegurando que “él tiene contrato por seis meses más y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que continúe al menos este semestre”.

Queremos tener muchos más jugadores como él acá en la U para hacer crecer esta institución. Él refleja muchos los valores que queremos entregarle a toda la gente del futbol joven y es de los grandes referentes en ese aspecto. Hemos conversado con él y ojalá que siga con nosotros”, cerró el gerente azul.

Señal T13 En Vivo