DeportesT13

[VIDEO] El homenaje de David Pizarro e Isaac Díaz en el Memorial del Estadio Nacional

[VIDEO] El homenaje de David Pizarro e Isaac Díaz en el Memorial del Estadio Nacional
T13
Compartir
Con motivo de cumplirse un nuevo 11 de septiembre, ambos jugadores ofrecieron una ofrenda floral en la galería norte del coliseo que funcionó como campo de detención de la dictadura.

Un emotivo episodio se vivió este sábado en el Estadio Nacional, minutos antes del partido entre Universidad de Chile y O’Higgins válido por la fecha 6 del Torneo de Transición y que terminó con empate 2-2 entre ambos elencos.

Esto, pues en la previa del encuentro el mediocampista azul David Pizarro junto con el delantero Isaac Díaz se dirigieron a las tribunas del sector norte, donde se encuentra el Memorial de los Detenidos Desaparecidos durante la dictadura, para dejar una ofrenda floral.

El volante explicó a la transmisión oficial que se trató de una promesa que se había hecho a sí mismo tras ganar la Copa América con Chile en el reducto ñuñoíno, buscando enviar un mensaje de unidad al país en medio de estas fechas. Por su parte, el atacante pidió acompañarlo por un tema más personal.


Este lunes se cumplen 44 años del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que derivó días más tarde en el uso del principal coliseo del país como campo de detención para miles de presos políticos de la época, siendo la cárcel más grande la dictadura de Augusto Pinochet.

Con motivo de ello, el 2003 (a 30 años del golpe) se declaró esa parte del sector norte como Monumento Histórico, conservando las galerías originales junto con un lema que reza “un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro”.

Señal T13 En Vivo