DeportesT13

[VIDEO] Hoyos da apoyo a Guede de cara al Superclásico: “Estamos en sillas eléctricas”

[VIDEO] Hoyos da apoyo a Guede de cara al Superclásico: “Estamos en sillas eléctricas”
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile no eludió el mal momento que está viviendo el entrenador de Colo Colo de cara al partido de este domingo, donde se juega su futuro en los albos.

El técnico de Universidad de Chile, el argentino Pablo Guede, adelantó este viernes el Superclásico de este domingo al mediodía ante Colo Colo, válido por la fecha 9 del Campeonato y que se jugará en el Nacional con arbitraje de Roberto Tobar.

Uno siente los partidos como un volcán, por la misma forma de ser. Tuve la bendición de jugar en Boca Juniors y era una sensación extremadamente efusiva, vibrante en cada momento, porque es una forma de vivirlo. Hay gente que es muy tranquila y pasiva en el sentido interior de llevar las emociones, yo no”, comentó de entrada.

Esto es una bendición grande para mí, tener la posibilidad de jugar esta clase de partidos es algo extraordinario. Uno lo vive con el amor que tiene por el fútbol. Hoy vi una cantidad enorme de personas, eso hace mucho más emocionante todo”, agregó.

Y es que esta jornada los estudiantiles realizaron el tradicional “banderazo” con un entrenamiento abierto al público en el Nacional, donde llegaron cerca de 5 mil personas, que terminó con invasión a la cancha y con algunos fanáticos quitándole las camisetas a los jugadores.

Para mí es muy buena la conexión, porque el fútbol sería totalmente diferente si este partido se juega de casi 50 mil personas a sin público, no existiría el clásico. Existe por la gente, la gente es muy especial”, defendió.

Esto lo resuelvo así: sin ellos, el fútbol no sería lo mismo, sería un poco triste. El fútbol es un espectáculo y con la gente se hace mucho más vibrante, así que bienvenidos. La gente es el monstruo. A este clásico sin hinchas, le faltaría el ingrediente especial”, agregó al respecto.

El entrenador trasandino se refirió también al momento del archirrival, donde su compatriota Pablo Guede está en la “cornisa” debido al mal momento futbolístico del equipo que viene de perder ante Delfín por la Copa Libertadores y ante San Luis en el torneo local.

“Desconocer la grandeza de Colo Colo, no reconocer la grandeza de sus jugadores y su técnico me parecería atroz. Esto es un partido vibrante, porque los dos equipos son grandes. Esa pasión que se vive en este partido no tiene tabla de posiciones ni situaciones, desconoce de todo eso. El corazón va por arriba de todo”, señaló.

[VIDEO] Reinaldo Rueda sufre con Colo Colo y la U en la selección

Fue ahí cuando envió su respaldo a Guede, asegurando que “son sillas eléctricas donde estamos sentados, esto es el fútbol. Todo el apoyo a una gran capacidad, a él y Gustavo Grondona que es mi amigo de hace muchos años”.

Donde estamos sentados nosotros mucha gente quiere estar también, es una silla eléctrica que hay que acostumbrarse a vivir y que el corazón sea fuerte, nada más”, añadió.

Por otro lado, comentó el hito que alcanzará Johnny Herrera en el choque ante los albos, donde estará disputando su partido número 500 en Primera División, contando sus pasos por Everton y Audax Italiano.

Es un ídolo de la institución que ha ganado una cantidad de títulos que yo ni sé. Son personas que no mueren nunca, eternos. Dentro de una institución generan  esto, que muchos hinchas o clubes quisieran tenerlos”, aseveró.

“Como dije una vez de (David) Pizarro, (Jean) Beausejour o (Gonzalo) Jara, y no por quedar bien con ellos, quedan permanentes. Escribir la historia es muy difícil y ellos son súper importantes. Son 500 partidos, son próceres dentro del club y del país”, complementó.

Finalmente, se refirió a la polémica entre el club y la ANFP, debido a que la U decidió no ceder a 7 de sus 8 nominados a los trabajos de esta semana en “La Roja” que se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

Fue un tema de comunicación, pero no hubo mala fe ni mala predisposición del lado nuestro. Sí en el futuro nos gustaría tener más ese feedback a nivel de comunicación con el club, para que todo esto pueda solucionarse por el diálogo, porque somos personas muy honesta. Para mí fue un mal entendido y yo lo cierro ahí”, explicó.

[VIDEO] Reinaldo Rueda sufre con Colo Colo y la U en la selección

“Al profe Reinaldo Rueda lo conocí la otra vez cuando nos reunimos. Tengo un respeto bárbaro por él y su cuerpo técnico, porque también uno estuvo del otro lado a nivel de selección y la ilusión cuando se toma este equipo, con toda la planificación de trabajo que genera y estas cosas. Estoy seguro que va a ser un periodo exitoso con Chile”, señaló también.

A las grandes personas yo no demoro en conocerlas y a Rueda lo considero una gran persona, con grandes conocimientos y que seguramente llevará a la selección chilena al objetivo máximo”, cerró.