DeportesT13

[VIDEO] "I love you baby": frases y comparaciones que marcaron el paso de Hoyos por la U

[VIDEO] "I love you baby": frases y comparaciones que marcaron el paso de Hoyos por la U
Francisco Sepúlveda
Compartir
El técnico cordobés dejó de ser el entrenador de los "azules" este viernes, un día después de la humillante goleada frente a Cruzeiro en Belo Horizonte por Copa Libertadores.

Guillermo Hoyos no es más el técnico de Universidad de Chile, pero si algo marcó su llegada al Centro Deportivo Azul (CDA) –en 2017– fueron sus frases, ya sea para realizar diversas comparaciones o para comentar su trabajo en el plantel.

Apenas puso un pie en La Cisterna consideró que la U está entre los "top 50" a nivel mundial. Pero con el correr de los días comparó al ex delantero "azul" Felipe Mora con el español David Villa, a Gonzalo Jara con Gerard Piqué, a Matías Rodríguez con el brasileño Dani Alves y al propio cuadro universitario con el Liverpool inglés.

Cómo olvidar cuando comentó que tiene una frase interna en el vestuario, "I love you baby", o como cuando un sismo interrumpió una de sus conferencias de prensa y llamó a la calma expresando que "no estamos solos, está Dios acá".

Revive las mejores frases de Hoyos en Universidad de Chile:

[VIDEO] La última arenga de Hoyos en Talleres.

Curiosidades del cordobés

¿Quién es Ángel Guillermo Hoyos? 5 datos clave del nuevo técnico de la "U"
¿Quién es Ángel Guillermo Hoyos? 5 datos clave del nuevo técnico de la "U"

Tal vez no muchos saben que antes de llegar al CDA Hoyos dirigió al Juvenil B de FC Barcelona, desde donde emergieron grandes figuras como Gerard Piqué, Pedro, Sergio Busquets y Lionel Messi.

El cordobés fue parte importante de la formación de Lio, donde se conocieron hace 17 años cuando hasta 2003 el estratega dirigió a la "Pulga". Luego de eso el futbolista pasó a formar parte del primer equipo y dio el gran salto de su carrera.

Pero la relación entre Hoyos y Messi va mucho más allá. Incluso, cuando el DT asumió en la selección boliviana, el delantero se comunicó con el estratega para felicitarlo.

"Estuvimos hablando por WhatsApp, Messi ya sabe que soy el técnico de Bolivia", comentó en su momento el entrenador al diario Diez.

En junio del año pasado el ahora ex entrenador de Universidad de Chile también asistió al matrimonio del astro "culé".

"Hay que matar, ¡matar! Así hay que ser...asesino en la vida" 

Cuando Hoyos se encontraba dirigiendo a Talleres de Córdoba, en 2014, dio una última arenga tan emotiva como curiosa.

Con una virgen en el centro del vestuario, el estratega aleonó a sus jugadores con frases como "la vida es buscar, de chico vienes buscando", "Talleres es la vida de mucha gente, de muchos niños" o "hay que matar, ¡matar! Así hay que ser... asesino en la vida".

Finalmente reunió a sus jugadores para rezar antes de salir a la cancha.

[VIDEO] La última arenga de Hoyos en Talleres.