DeportesT13

[VIDEO] El informe del árbitro explicando las expulsiones del polémico Superclásico

[VIDEO] El informe del árbitro explicando las expulsiones del polémico Superclásico
T13
Compartir
Esta tarde se hizo público el informe del juez del polémico partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, donde Jean Beausejour, Lorenzo Reyes y Óscar Opazo fueron expulsados.

Esta tarde se hizo público el informe del árbitro Roberto Tobar del polémico Superclásico que jugaron este domingo Universidad de Chile y Colo Colo por la fecha 9 del Campeonato Nacional, que acabó con triunfo de los albos por 3-1 y con tres jugadores expulsados.

En su documento el juez detalló las acciones que significaron las tarjetas rojas a Jean Beausejour y Lorenzo Reyes en los azules y a Óscar Opazo en los albos, explicando por qué sacó cada una de ellas de forma directa.

Según el escrito, cuando promediaba la hora de partido el lateral azul “lanza un manotazo en el rostro de un adversario, cuando el balón no estaba en disputa, logrando su objetivo”.

El jugador, que ya había visto la amarilla a los 7’, protagonizó posteriormente una de los episodios más polémicos al enfrascarse en una fuerte discusión con Mauricio Pinilla, que derivó en empujones obligando que tanto compañeros como rivales llegaran a separarlos. Pese a ello, el réferi no expuso este episodio en su informe.

[VIDEO] Goles fecha 9: Colo Colo vence a Universidad de Chile en el Superclásico 183

Luego vino la segunda acción polémica a los 82’, cuando Reyes y Opazo se enfrascaron en un cara a cara que temrinó con ambos expuilsados.

Una vez detenido el juego, el jugador de Colo Colo, Nº 16 Sr. Óscar Opazo, en una actitud provocativa, lanza un pechazo en contra del jugador Nº 21 de U de Chile, Sr. Lorenzo Reyes, el cual responde propinándole un manotazo a la altura del rostro. Por esta situación son expulsados ambos jugadores”, detalló el juez.

El cuadro de Colo Colo ya avisó que apelará ante el Tribunal de Disciplina para que la tarjeta roja le sea quitada al ex Santiago Wanderers.

Conoce e continuación el informe completo del juez Roberto Tobar.


Etiquetas de esta nota