DeportesT13

[VIDEO] Jaime Vera es nuevo técnico de Curicó y San Luis con La Calera se refuerzan

[VIDEO] Jaime Vera es nuevo técnico de Curicó y San Luis con La Calera se refuerzan
T13
Compartir
De cara al reinicio del Campeonato Nacional, los cuadros nacionales se mueven en el mercado de fichajes para encarar la disputa de la segunda rueda.

El cuadro de Curicó Unido presentó este jueves a Jaime Vera como su nuevo director técnico, tras la salida de Luis Marcoleta de la banca del estadio La Granja, en una jornada donde también hubo novedades en San Luis de Quillota y Unión La Calera.

En la Región del Maule, el cuadro albirrojo anunció al “Pillo” como flamante estratega a partir de la próxima semana, una vez que el interino Damián Muñoz cierre este domingo en casa la llave de Copa Chile ante Independiente de Cauquenes donde ganaron por 4-0 en la ida.

Estamos muy contentos de poder estar acá. Se hizo todo rápido, cuando la gente de Curicó se comunicó conmigo me interesó de inmediato el proyecto”, expresó el estratega.

Primeramente, yo veía jugar a Curicó y me gustaba. Creo que Luis Marcoleta hizo un gran trabajo, y gracias a él este equipo ha tenido jerarquía”, agregó en relación al ex DT.

Con ello, Vera se convierte en el séptimo técnico en asumir en el transcurso del Campeonato Nacional, tras Miguel Riffo (Iquique), Juan José Ribera (Audax Italiano), Héctor Tapia (Colo Colo), Frank Darío Kudelka (Universidad de Chile), Sebastián Méndez (Palestino) y Diego Osella (San Luis).

Por su parte, San Luis de Quillota sorprendió con el anuncio del fichaje del volante uruguayo Maximiliano Rodríguez, que llega proveniente del San Martín de San juan argentino.

Con 27 años, el formado en Montevideo Wanderers tuvo un discreto paso por Universidad de Chile en 2015, registrando también periodos Peñarol de su país, Vasco da Gama y Cruzeiro de Brasil.

En tanto, Unión La Calera contrató al ecuatoriano Santiago Micolta, quien llega desde de Fuerza Amarilla de la Segunda División de su país tras destacar en el Sudamericano Sub 17 que se realizó en nuestro país el año pasado.

El jugador de 18 años se desempeña como delantero centro y no ocupará cupo de extranjero pues fue inscrito como parte del Fútbol Joven de los “cementeros”.

Este es el segundo del cuadro de Víctor Rivero en este periodo, tras la llegada de Gianluca Simeone.

Señal T13 En Vivo