DeportesT13

[VIDEO] Jara dice que “no busco mayor exigencia” y recuerda su paso por Colo Colo

[VIDEO] Jara dice que “no busco mayor exigencia” y recuerda su paso por Colo Colo
T13
Compartir
El defensa de Universidad de Chile habló esta jornada sobre su presente, abordando las críticas de los hinchas y su continuidad en los azules una vez que su contrato termine en diciembre.

El defensa de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, brindó este jueves una extensa conferencia de prensa desde el CDA donde abordó su presente en el cuadro azul, que se prepara para afrontar su reestreno en la fecha 16 del Campeonato Nacional ante Huachipato, que se jugará este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional con arbitraje de Cristián Garay.

En la ocasión, el defensor comentó la posibilidad de extender su contrato que termina en diciembre, asegurando que “eso lo ve mi representante, no me meto más allá. Veré si puedo seguir acá o si tengo algo de afuera (...) pero no le cierro las puertas a ir a otro fútbol donde me sienta cómodo familiarmente”.

No me he sentado con nadie a hablar acá en el club, ni mi representante tampoco. Tengo conversaciones de pasillo, no sobre mi contrato si extiendo o me quedo. Son de fútbol, de los momentos que vivimos, pero nada de la renovación mía”, agregó.

Sobre su futuro, el zaguero fue honesto al declarar que su objetivo es “ir donde pueda estar mi familia bien y desarrollarme tranquilamente. Eso es lo que persigo ahora a mis casi 33 años. Suena feo si lo digo, pero lo voy a hacer: no busco mayor competencia o exigencia, lo primordial es la tranquilidad de mi familia, después veré si me quedo acá o tengo la posibilidad de salir”.

Con respecto a los cuestionamientos de los fanáticos, Jara sostuvo que “el tema de los hinchas no me va ni me viene, yo soy el primer autocrítico y tengo muy claro cuando juego bien o mal, no tienen que gritármelo ni tengo que leerlo. Las críticas no cambian en nada mi forma de ser o jugar, más allá de lo que me pida el entrenador”.

Ahí, se dio tiempo para hablar sobre su paso por el archirrival, expresando que “el compromiso está porque somos profesionales, y si me tocó jugar en Colo Colo fue por circunstancias de la vida y es así. Cuando volví a Chile (…) vine donde quería estar, donde me sentía cómodo y donde me quería ver mi familia, pero más allá de lo que puedan gritar o decir, no me va a cambiar nada eso”.

En tanto, también habló del trabajo bajo las órdenes del técnico argentino Frank Darío Kudelka, sosteniendo que “hemos tenido un inicio con el nuevo entrenador muy competitivo, donde hemos crecido individual y colectivamente. Obviamente se hace un poco más difícil ir viendo un sistema de juego, porque hemos seguido avanzando en la Copa (Chile) y hay que estar constantemente preparando un partido, más allá de lo que busca el DT”.

Colo Colo o Católica que quedaron fuera, por nombrar sólo a los grandes, sí han tenido mucho más tiempo de trabajo. Con las incorporaciones que hicieron, quizás ha sido más importante para ellos entrenar que estar jugando”, complementó.

Fue ahí cuando abordó también sobre la falta refuerzos en la U, que sólo ha sumado a Sebastián Ubilla, añadiendo que “si tú me preguntas a mí, yo prefiero estar jugando sin las incorporaciones”.

Tenemos un plantel bastante amplio y tampoco me preocupa si los equipos grandes o los demás se refuerzan, después veremos si su funcionamiento va más allá de los nombres que puedan tener”, cerró Jara.

Señal T13 En Vivo