DeportesT13

[VIDEO] Kudelka amenaza a Colo Colo en su presentación: “Estoy deseoso de ese partido”

[VIDEO] Kudelka amenaza a Colo Colo en su presentación: “Estoy deseoso de ese partido”
T13
Compartir
El técnico argentino vivió esta jornada la oficialización ante los medios de su arribo a Universidad de Chile, donde destacó su estilo ofensivo y la importancia de los referentes en el plantel azul.

El técnico argentino Frank Darío Kudelka fue presentado este jueves como nuevo técnico de Universidad de Chile, tras vivir ayer su primer día en el CDA, instancia que aprovechó para entregar las primeras luces de su estilo futbolístico y prematuras definiciones sobre el plantel con que comenzará a trabajar desde el próximo lunes.

Esa fue una de las primera medidas del DT, pues zanjó la polémica que hubo entre los jugadores y la dirigencia por el -a juicio de los deportistas- poco tiempo de vacaciones que disponían.

Sobre su llegada a la U, el entrenador afirmó que “estamos en  una institución que requiere de primeros puestos (...) Tenemos que ser dignos y fieles partícipes de esta institución y hacia allá vamos, por eso uno toma la decisión de estar aquí”.

Es un hermoso desafío. Es mi estilo que más allá de las decisiones que uno toma desde lo profesional por un montón de circunstancias, me gusta sentirlo y lo hice desde el primer momento”, agregó.

Además, se atrevió a encarar la pregunta sobre la histórica sequía de triunfos que lleva la U en el Superclásico visitando a Colo Colo en Monumental, admitiendo que “estoy deseoso de que venga ese partido, pero lo digo respetuosamente. No sólo por la posibilidad de jugar un clásico, sino de revertir eso”.

También tuvo palabras para los referentes del plantel, asegurando que su presencia “es muchísima. Tienen mucha virtud y responsabilidad; de ayudar, pregonar sus formas, de enseñar, apoyar a los más jóvenes. Todo hace a que un grupo sea sólido en función de un objetivo claro”.

Destacó principalmente a Jean Beausejour, comentando que “es un jugador importantísimo, de una categoría humana y profesional muy necesaria. Para nosotros es algo importantísimo su permanencia en la institución y en el equipo”.

Por otro lado, se refirió a los desafíos del próximo semestre, sosteniendo que “le damos una importancia muy nítida a lo que es la Copa Chile, después vendrá el Campeonato y asegurándonos una clasificación pensaremos en el futuro”.

Sobre la lucha por el título nacional, expresó que “estamos a seis puntos, no es una eternidad. Creemos mucho en esa posibilidad, falta medio campeonato y creo en la capacidad y las cualidades que tiene individual y colectivamente el plantel. Vamos a tener un potencial muy nítido para hacer cosas buenas. No pienso en negativo, no es mi estilo”.

Sobre su forma de juego, expresó que “es contundente. Nosotros pensamos, como siempre lo decimos, que el futuro está en el arco de enfrente, entonces tenemos que ir a buscarlo”.

No hace falta nada más que mirar mis conducciones en otras instituciones para ver cómo juegan mis equipos, que siempre tiende a ser protagonistas de la posesión, que en la tenencia del balón esté la característica de lo que pretendemos en la cancha y que sea con ataque masivo”, añadió.

El trasandino llega junto a su equipo de trabajo compuesto por Raúl Armando (ayudante de campo), Martín Cicotello  (segundo ayudante adjunto) y Mauro Cerutti (preparador físico). “Vamos a incorporar a la gente estable de la situación para hacer un cuerpo técnico bastante amplio y especialista en cada una de sus funciones”, sostuvo al respecto.

Finalmente, descartó la contratación del delantero uruguayo Junior Arias, quien brilló bajo su mandato en Talleres de Córdoba, sosteniendo que “no hay nada, más entendiendo de la imposibilidad actual de incorporaciones extranjeras, así que no”.

Por su parte, el presidente de Azul  Azul, Carlos Heller, sostuvo que “le deseamos toda la suerte del mundo, está llegando a una institución que está deseosa de triunfos. Sabemos que es un hombre ganador y lo recibimos con los brazos abiertos. Espero la mejor de las suertes para esta venida a este país, así que bienvenido”.

Señal T13 En Vivo