DeportesT13

[VIDEO] Kudelka ante la partida de Reyes de la U: “Vamos a potenciar lo que tenemos”

[VIDEO] Kudelka ante la partida de Reyes de la U: “Vamos a potenciar lo que tenemos”
T13
El técnico de Universidad de Chile habló esta jornada en conferencia de prensa sobre la actualidad del equipo, luego de la salida del volante para continuar su carrera en el fútbol mexicano.

El técnico de Universidad de Chile, el argentino Frank Darío Kudelka, habló este viernes en conferencia de prensa desde el CDA, en la previa del choque de este domingo ante Colchagua por los octavos de final de la Copa Chile, desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Este partido lo tomamos con la máxima responsabilidad, más allá de que el rival no sea de nuestra categoría en cuanto a su torneo. Le damos una máxima preponderancia a cómo juegan, cuáles con sus virtudes o sus defectos, como si lo hiciéramos con el mejor equipo de la Serie A”, dijo en referencia al rival que milita en la Segunda División Profesional.

Además, el técnico abordó la posibilidad de sumar refuerzos ante salida de Lorenzo Reyes, explicando que “estamos viendo, no vamos a traer por traer y llegado el caso de que pueda haber alguna opción que creamos válida la daremos a conocer”.

No tenemos un reemplazo visible y posible como Lorenzo. Entonces ahí es donde yo dio, traer por traer no va a suceder. Vamos a potenciar lo que tenemos. Hay una cuestión hasta reglamentaria que nos impide tener un abanico de posibilidades”, agregó.

En ese sentido, queremos ser coherentes y si no aparece nada apetecible, como lo estamos haciendo vamos a potenciar los muy buenos jugadores que tenemos ahora y que están en el plantel”, sentenció al respecto.

Otro de los tópicos que trató fue el desempeño del volante Armando Cooper, quien se encuentra disputando el Mundial de Rusia 2018 junto a la selección de Panamá.

Lo vi bastante bien ante un rival importante como Bélgica. Jugó de interior por derecha. Lo conozco porque lo enfrenté en Argentina cuando jugaba en Godoy Cruz. Pero la determinación de si sigue o no (en la U), no va a pasar por mí”, aseguró.

Yo apetezco que los jugadores sigan en el club, pero también sé que hay una posibilidad de inserción para que siga en otra institución de otro país. Eso lo sabremos cuando termine la participación en el Mundial”, agregó.

Finalmente, se refirió a la situación de Argentina en la Copa del Mundo, que en medio de un convulsionado ambiente se jugará su clasificación este martes ante Nigeria en San Petersburgo.

Esto va mucho más allá del nombre de los entrenadores, o de los jugadores. Nada tapa nada. Lo que pasó ayer tiene que ser esa catarsis que tenemos que hacer las personas para reiniciar de mejor manera todo. Nada es casualidad, todo es causalidad. Hace años estamos tratando de reorganizar, y todavía estamos muy lejos”, sentenció.