DeportesT13

[VIDEO] Kudelka y la pasividad de la U: “Los refuerzos deben estar en nuestro propio plantel”

[VIDEO] Kudelka y la pasividad de la U: “Los refuerzos deben estar en nuestro propio plantel”
T13
Compartir
El técnico comentó la escasa participación de Universidad de Chile en el mercado de fichajes, considerando que sólo han sumado a Sebastián Ubilla para la segunda parte del año.

El técnico de Universidad de Chile, el argentino Frank Darío Kudelka, habló este jueves en conferencia de prensa desde el CDA, donde se refirió a la previa de su duelo por los cuartos de final de Copa Chile, que deberán afrontar ante Cobreloa este sábado.

En la ocasión, el entrenador fue preguntado por las chances de ser campeón del trofeo, asegurando que “antes de obtener el título tenemos que ganarle a Cobreloa, que va a ser un obstáculo muy alto y difícil. Solamente tenemos la cabeza en ellos”.

Los equipos que siguen en carrera son importantes, más allá de los nombres. Cada rival nos va a exigir al máximo, no creo en las cosas proclamadas antes de los hechos”, explicó, agregando que “si están es por algo, entonces hay que valorarlos y que tratar de ganarles, porque de eso se trata esto”.

Consultado por los refuerzos, considerando que los azules sólo han sumado al delantero Sebastián Ubilla mientras que Colo Colo ya contrató a 4 jugadores, Kudelka afirmó que “mi postura es siempre de puertas adentro, no comparativa con los otros. No hago porque los demás hacen”.

Estoy muy conforme con el plantel que tengo. Cuando llegué tenía las cosas muy claras dentro de las posibilidades, fundamentalmente reglamentarias. Nuestro refuerzos deben estar dentro de nuestro propio plantel y no salir a buscar por buscar o porque el resto trae”, afirmó.

Además, se habló de la situación de los jugadores que con su llegada han sumado más minutos, como Leandro Benegas, y de otros que han tenido escasa participación, como Rodrigo Echeverría.

Que estén siendo de la partida más tiempo unos que otros es algo normal, no quiere decir que no son considerados. Lo que pasa es que encontramos respuestas momentáneas en otros. Pero con los entrenamientos lograrán su fin de ser titulares, pero es cuestión de tiempo”, aseveró.

Consultado específicamente por Echeverría, bromeó con que “tiene bastantes fanáticos Rodrigo, hablan todos de él”, para luego destacar que “yo le veo no sólo una capacidad individual importante, sino una posicional que no todos los jugadores dan, porque puede actuar en varias posiciones y eso para mí es de mucho valor y lo he hablado con él”.

Para esa posición es una variante más, como para otras, porque lo puede hacer. Puede jugar de central, de lateral, de interior o en el medio. Y es muy significativo, porque nos da variantes y la posibilidad de potenciar sus capacidades, más allá del momento si juegue o no”, añadió.

Nos estamos alineando por un objetivo único que para nosotros es tremendamente importante: el grupo por arriba de todos. Nuestra consigna es muy clara, teniendo como estandarte la insignia que llevamos y sabiendo que lo colectivo está por encima de lo individual”, comentó también.

Finalmente, se dio tiempo de comentar el Mundial de Rusia 2018 expresando que “Bélgica me gusta mucho” y revelando que Argentina no era una de sus candidatas para levantar la Copa, por razones “más desde lo organizativo”.

No hago referencia ni al técnico ni los jugadores, porque sería una falta de ética de mi parte, pero era previsible que pasara eso. Muchos cambios de entrenadores y vaivenes en la previa, las cosas mal organizadas difícilmente llegan a buen puerto”, cerró.

Universidad de Chile chocará este sábado ante Cobreloa por los cuartos de final de la Copa Chile, desde las horas 17:30 horas en el Estadio Nacional.

Señal T13 En Vivo