DeportesT13

[VIDEO] Malas noticias para Kudelka: La U confirma real alcance de la lesión de Benegas

[VIDEO] Malas noticias para Kudelka: La U confirma real alcance de la lesión de Benegas
T13
Compartir
El cuerpo médico del cuadro estudiantil informó este lunes que el delantero no podrá estar disponible para los próximos desafíos que afrontará el club en el Campeonato Nacional.

Malas noticias recibió el técnico de Universidad de Chile, el argentino Frank Darío Kudelka, luego que este lunes el club diera a conocer el real alcance de la lesión que afectó al delantero Leandro Benegas durante el duelo ante Huachipato por la pasada fecha 16 del Campeonato Nacional.

El “Torito” anotó la apertura de la cuenta a favor de los azules en el minuto 22, pero apenas unos instantes de haber arrancado el segundo tiempo (49’) debió abandonar por molestias en su pierna izquierda.

Finalmente, la U terminó igualando 2-2 con los acereros, pero además de la preocupación por el juego del equipo, quedó la alarma por la situación del atacante, que se sometió esta jornada a los exámenes de rigor.

Leandro Benegas presenta una lesión muscular de tipo miofacial en su isquiotibial izquierdo, lo cual va a requerir un tiempo de recuperación de dos a tres semanas”, informó el jefe del Área Médica del club, Fernando Radice.

De esta forma, el delantero argentino no podrá estar, de momento, en los próximos duelos ante Deportes Antofagasta y Audax Italiano por las fechas 17 y 18, respectivamente.

En caso de que se extienda la recuperación, podría incluso llegar con los justo al lance ante Unión Española en la jornada 19, antes del duelo por la 20 ante O’Higgins.

[VIDEO] Goles Fecha 16: La U deja escapar el triunfo ante Huachipato en el Nacional