DeportesT13

[VIDEO] Matías Dituro no se confía del presente de la U: “Ese no es el verdadero equipo”

[VIDEO] Matías Dituro no se confía del presente de la U: “Ese no es el verdadero equipo”
T13
Compartir
El portero aseguró que Católica no es favorita para el Clásico Universitario, aunque los azules estén saliendo de una mala racha y ellos marchen líderes invictos en el Campeonato Nacional.

El portero de Universidad Católica, el argentino Matías Dituro, adelantó este martes en conferencia de prensa lo que será el próximo desafío de su equipo ante Universidad de Chile, que se jugará en San Carlos de Apoquindo por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

En la ocasión, el trasandino aseguró que no son favoritos, pese al mal presente que estaban viviendo los azules y de la que lograron salir recién la jornada pasada con el ajustado triunfo por la cuenta mínima ante O’Higgins en Rancagua.

No, favoritos no. Es un partido complicado, difícil. Se sabe que no importa cómo llega cada equipo, son partidos totalmente diferentes, donde hay muchas presiones, mucha gente mirando”, señaló de entrada.

La última racha negativa que tuvo la U, a mi entender, ese no es el verdadero equipo, tienen grandísimos jugadores. Nosotros nos vamos a preocupar por nuestro trabajo, hacer bien las cosas y ojalá conseguir los tres puntos en casa, vamos a trabajar toda la semana para eso”, agregó.

[VIDEO] Goles fecha 12: UC gana 3-1 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo

Además, profundizó sobre el momento de los ahora dirigidos por Esteban Valencia, analizando que “se ha visto en los últimos partidos una Universidad de Chile más cerrada, más compacta, trabajando también la parte defensiva, sobre todo en el último partido”.

Tiene jugadores muy desequilibrantes, Ángelo Araos está pasando por un gran momento, fue compañero mío en Antofagasta, lo conozco y sé las cualidades que tiene. Los demás tienen harta jerarquía, hay que tener muchísimo cuidado”, argumentó.

“Pero como digo siempre, lo más importante es nuestro equipo, lo que podamos hacer nosotros. Conseguir los tres puntos en casa contra este rival y a esta altura del torneo, será muy importante”, añadió también.

Otro de los temas que comentó Dituro, fue el posible retorno del meta Cristopher Toselli, que fue despedido de Atlas de México por no cumplir con las expectativas de rendimiento.

Sabemos que es un referente de esta institución, es un arquero increíble. Si le toca volver y yo estoy acá, muy feliz de poder compartir los entrenamientos y pelear un puesto sanamente. He sabido de la posibilidad de que le va a tocar estar convocado en la selección, así que me alegra muchísimo por él, porque es un gran arquero”, expresó.

Finalmente, respondió por las críticas al juego del español Beñat San José, manifestando que “esas son opiniones personales. Yo estoy contento por la campaña que estamos haciendo, mis compañeros están contentos y estamos punteros”.