DeportesT13

[VIDEO] Los opacos números que marcan la salida de Pablo Guede de Colo Colo

[VIDEO] Los opacos números que marcan la salida de Pablo Guede de Colo Colo
T13
Compartir
El técnico argentino dejó oficialmente este jueves su cargo en la banca del “Cacique”.

El técnico Pablo Guede dejó finalmente este jueves la banca de Colo Colo, luego de llegar a un acuerdo con el nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle.

En total fueron 640 días los que alcanzó a estar el argentino en Macul, desde que fue anunciado el 14 de julio de 2016 como nuevo entrenador del “Cacique” y presentado cuatro días más tarde.

En cuando a permanencia, Guede sólo es superado por Claudio Borghi en el último tiempo –el “Bichi” duró 833 días en el Monumental– pero duró más que Héctor Tapia (574) y José Luis Sierra (414), quienes también consiguieron títulos con el elenco “Popular”.

Sobre sus números en Colo Colo, la victoria del domingo pasado frente a Universidad de Chile en el Superclásico marcó su partido 72 en la banca “alba”. Ganó 38 encuentros, igualó en 16 y perdió 18, con un porcentaje de rendimiento de 60,18%.

Si bien su registro no es de los peores en la historia del club, la cifra está por debajo de lo que lograron sus antecesores. Es decir, fue el peor rendimiento en los últimos cinco años.

Héctor Tapia consiguió un 69,52% mientras dirigió al “Cacique” entre 2013 y 2015. José Luis Sierra llegó a 64,63% y el interino Hugo González a 66,67%.

Claro que su opaco índice de rendimiento contrasta con los títulos que dejó en las vitrinas del club: Copa Chile 2016, Supercopa 2017, Torneo de Transición 2018 y Supercopa 2018.

Destacar finalmente que si bien Guede deja el club tras la salida de Aníbal Mosa y la llegada de Ruiz-Tagle, en lo netamente deportivo también estaba en la mira.

A pesar de la victoria en el último Superclásico y que nunca perdió un clásico ante las universidades, el argentino dejó a Colo Colo en un delicado escenario en Copa Libertadores –último en el Grupo B con sólo un punto y el recuerdo de la humillante derrota en casa frente a Delfín– mientras que en el Campeonato Nacional los “albos” marchan cuartos con 16 positivos, a ocho del líder Universidad Católica.

[VIDEO] El completo informe de Felipe Espina sobre la salida de Pablo Guede de Colo Colo