DeportesT13

[VIDEO] Osses asume errores arbitrales en el Clásico Universitario: “No somos infalibles”

[VIDEO] Osses asume errores arbitrales en el Clásico Universitario: “No somos infalibles”
T13
Compartir
El duelo entre la U y Católica estuvo marcado por el polémico desempeño del juez Roberto Tobar, quien no sancionó al menos 3 penales y validó un tanto que nació en fuera de juego.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, admitió los errores que cometió Roberto Tobar durante el Clásico Universitario que se disputó este domingo entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que acabó 1-1 y estuvo marcado por las polémicas decisiones del juez.

Y es que el réferi no cobró al menos 3 penales (dos a favor de los azules y uno para los cruzados), además de validar un tanto que nació de una clara posición en fuera de juego.

Las imágenes son claras en ciertas situaciones, hay un gol en fuera de juego, lo que es objetivo”, señaló Osses, sobre el tanto del empate que anotó Mauricio Pinilla tras un offside de Jean Beausejour.

Además, se refirió a las jugadas donde las manos de Benjamín Kuscevic y Alejandro Contreras, expresando que “si bien es cierto son interpretativas, todas subjetivas”.

Pero una de las manos es más evidente que la otra y es penal de Contreras, debió ser sancionada”, aseveró sobre la jugada que reclamaron los jugadores cruzados sobre el final y que le valió amarilla a José Pedro Fuenzalida.

El tema no está en la interpretación de la mano, va en el ángulo de observación que tengan en la cancha. En la jugada de Vilches, hubo una jugada inesperada y decide hacer una volea, no queda en ángulo correcto y no ve lo que gran parte del estadio vio, porque no estaba en posición correcta”, complementó.

Sobre la jugada del zaguero de la UC, explicó que “la mano existe. El balón golpea la mano, primero pifia (Nicolás) Guerra, luego Pinilla, y lo que hace es bloquear el balón. Los dos jugadores pifian y la mano está apoyada hace algunos segundos, la pelota le golpea y por lo tanto es la menos sancionable”.

También creemos que hay un penal de Kuscevic a Isaac Díaz, que desde nuestro punto de vista debió ser sancionado”, añadió, en diálogo con Fox Sports.

Finalmente, realizó una defensa de Tobar señalando que “hay que aceptar que no somos infalibles, los errores ocurren en todas las competencias del mundo y hay que seguir adelante”.

[VIDEO] Goles fecha 13: La polémica animó el Clásico Universitario