DeportesT13

[VIDEO] De Paul no se ilusiona con titularidad en la U: “Lo personal debe quedar de lado”

[VIDEO] De Paul no se ilusiona con titularidad en la U: “Lo personal debe quedar de lado”
T13
Compartir
El portero aseguró que “lo que me preocupa es el objetivo grupal” y no su opción de demostrar que está en condiciones de quitarle el puesto en el arco al capitán Johnny Herrera.

El portero de Universidad de Chile, el argentino Fernando De Paul, habló este martes en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul sobre el presente del club, asegurando que la opción de ser titular no lo distrae del mal momento que vive el equipo en lo futbolístico y que su objetivo es sobreponerse.

El guardavalla fue preguntado sobre una posible negociación de su vínculo, en momentos donde está a cargo de defender el arco de la U tras la lesión de Johnny Herrera.

“Tengo contrato hasta fines del 2019 y no creo que por jugar dos partidos o más se tenga que tocar ese tema. Se hará en algún momento quizás, pero no es algo que me inquiete ahora. Lo que me preocupa es el objetivo grupal. Creo que en estos momentos, cuando las cosas no salen de la mejor manera, tenemos que dejar lo personal de lado”, aseveró.

Sobre la lesión, se sabía que Johnny lo venía arrastrando y estaba haciendo un esfuerzo muy grande por estar, por dar la cara. Después cuando me toca jugar a mí en Buenos Aires, él estaba ahí y fue muy bueno, porque obviamente hablamos antes del partido y sentí su apoyo constantemente. Eso es bueno viniendo de un referente como él, que es nuestro capitán”, confesó.

Fue ahí cuando hizo hincapié en que la titularidad no es tema. “Uno busca continuidad, es verdad. Pero yo soy consciente de dónde estoy también. No me pongo a pensar en lo que viene o más adelante, en la próxima temporada”, señaló.

“Necesitamos mucha atención en lo que es ahora, porque no estamos en un muy buen momento, pese a que ganamos en el partido pasado. Pero necesitamos más triunfos, entonces nos tenemos que enfocar de lleno en el objetivo grupal. Lo dije antes, lo personal en estos momentos debe quedar de lado”, complementó.

Además, se refirió a la partida de Ángel Guillermo Hoyos de la banca, asegurando que “obviamente que estábamos muy golpeados por todo lo que se vivió. Es reiterativo, pero nosotros nos sentimos responsables, muy responsables. Pero siempre cuando las cosas van mal, el que da un paso al costado, el que se tiene que ir, es el cuerpo técnico”.

“Éramos los que teníamos que poner un poco la cabeza fría y tratar de salir de esta situación, aunque nos cueste un montón porque nos duele. Pero nos va a ayudar mucho en lo anímico el partido que jugamos con Racing, no así el marcador obviamente; y el resultado positivo que conseguimos ante O’Higgins. Espero que sea el inicio de algo bueno”, agregó.

Fue ahí cuando el trasandino expresó su respaldo a la dupla técnica de Esteban Valencia y César Henríquez, diciendo que “lo que necesitamos en estos momentos es entregarnos al máximo al entrenador que está ahora. Lo dije antes, estamos bajo el mando del profe Valencia y tenemos que enfocarnos en eso”.

“No es nuestra tarea pensar en el técnico que viene, para eso están los dirigentes, por eso está Ronald (Fuentes) en este caso. El que venga, nosotros tenemos que brindarnos al máximo. Pero en este momento es importante que nosotros nos enfoquemos en lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, nada más”, cerró De Paul.

 

Señal T13 En Vivo