DeportesT13

[VIDEO] Tapia alaba el regreso de Espina: “Es muy colocolino y con una tremenda capacidad”

[VIDEO] Tapia alaba el regreso de Espina: “Es muy colocolino y con una tremenda capacidad”
T13
Compartir
El técnico de los albos aprobó la ascensión del ex volante como el nuevo gerente deportivo del club y aseguró que “ya nos pusimos en contacto y ya estamos trabajando”.

El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, alabó en Brasil la llegada de Marcelo Espina al club para ocupar el cargo de gerente deportivo, luego que ayer se impusiera en la votación de la directiva de Blanco y Negro.

El entrenador comenzó refiriéndose a la intertemporada que realizan los albos en Sao Paulo, señalando que “los jugadores han trabajado muy bien. Le hemos dado más énfasis al aspecto físico, porque también tenemos que volver a Santiago y dar vuelta un resultado contra Ñublense”.

En los últimos días ya vamos a enfocarnos más en lo futbolístico. Pero muy bien. Hay una disposición total al trabajo y entendiendo el grupo que esto es fundamental para tener un buen segundo semestre”, agregó.

Sobre el arribo de Espina, “Tito” expresó que “con Marcelo me tocó vivir cuatro o cinco años con él, en un proceso con Gustavo (Benítez) que fue bien exitoso. Es un tipo que es muy colocolino, muy identificado con nuestro club y con una tremenda capacidad”.

Ya nos pusimos en contacto y ya estamos trabajando en base a lo que es necesario para armar nuestro plantel, tanto la parte física, como el armado, la planificación y un montón de cosas que tienen que ver con nuestro trabajo para poder tomar las mejores decisiones y seguir haciendo crecer a nuestro club”, cerró.

Por su parte, el presidente de la concesionaria, Gabriel Ruiz-Tagle, también se refirió a la llegada de Espina, asegurando que “Marcelo estará empoderado como nunca ha estado un gerente de Colo Colo”.

Los logros y trayectoria lo avalan como una persona calificada para el desafío, creo que no es menor el cariño que le tiene la gente y la identificación con la institución, que era uno de los requisitos que nos parecía fundamental”, reconoció el timonel en diálogo con Radio Cooperativa.

Finalmente, el mandamás albo reconoció que debido a compromisos durante el Mundial, el nuevo directivo asumirá sus funciones en agosto, aunque aseveró que “tiene en su poder los antecedentes de potenciales refuerzos y está colaborando activamente en el tema de los fichajes”.

Señal T13 En Vivo