DeportesT13

[VIDEO] Tapia confía avanzar en Libertadores y asegura que Barroso “es muy importante”

[VIDEO] Tapia confía avanzar en Libertadores y asegura que Barroso “es muy importante”
T13
Compartir
El nuevo técnico de Colo Colo conversó con los medios en su presentación oficial que se realizó este martes en las dependencias del estadio Monumental.

Este martes fue oficializado Héctor Tapia como el nuevo técnico de Colo Colo, en una conferencia de prensa junto al presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, donde comentó sus primeras sensaciones en su regreso al Monumental en reemplazo del argentino Pablo Guede.

Tengo mucho orgullo y felicidad de que la gente a cargo del club crea en mí y en quienes elegí para que me acompañen en este nuevo desafío. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar desde ya para obtener los mayores logros y que, tal como en mi periodo pasado, el club crezca”, dijo de entrada.

El entrenador recordó que “la vez pasada empezamos de cero, me tocó se interino un buen tiempo y luego diseñar el plantel”, en comparación al presente donde “está todo dispuesto para hacer un buen trabajo, eso nos motivó para volver”.

Hoy tomo un Colo Colo que ya va en marcha y que dispone de un plantel súper rico en cuanto a calidad futbolística. Lo ha demostrado en los campeonatos y conozco a varios, entonces también tengo referencias en cuanto a lo humano, también dispone de tremendas divisiones menores”, expresó.

Por lo mismo, el estratego confía en que es posible avanzar en Copa Libertadores, donde los albos marchan colistas del Grupo 2 con 1 solo punto, a 4 de distancia del segundo lugar que ocupa Bolívar (5) de Bolivia.

Sí, es posible clasificar. Ganando, no queda otra. Esa es la primera tarea y luego hay que ver cómo se dan las situaciones. Se han dejado puntos importantes y debemos irlos a recuperar de visita”, sostuvo.

Creo que este equipo cuando tiene más presión, mejor juega, entonces no se la voy sacar, le voy a meter más aún para conseguir los objetivos”, agregó.

Además, confesó que contará con el defensa argentino Julio Barroso, quien fue “cortado” por Pablo Guede en una decisión que también mantuvo el DT interino Agustín Salvatierra.

Es muy importante, en esto se necesita sumar a todo el mundo, no restarlo. Julio tiene una importancia al igual que el más joven del plantel. Todos tienen importancia y si queremos conseguir resultados en Libertadores y en el torneo, tiene que estar todo alineado”, expresó.

A su vez, desmintió conflictos con la llegada de Hernán Torres debido a los dichos de la esposa de Jorge Valdivia, sosteniendo que “todo lo que se pudo haber trascendido está conversado, Hernán tiene ganas de llegar”.

Finalmente, se refirió a las condiciones de su vínculo, que vence a fin de año y con la chance de extenderse por una temporada más.

Los contratos por un año no me incomodan. La vez pasada firmé por un año y medio y cuando iba a renovar lo haría por un año. No es tema. El técnico de Colo Colo está siendo evaluado a cada momento, no tengo problemas con eso, nací acá y sé cómo es esa presión”, manifestó.

Pude haber hecho contrato por dos años y a lo mejor estoy fuera a los tres meses. Esto viene de la mano de los resultados”, cerró.

Señal T13 En Vivo