EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Los tres triunfos de la U ante la UC en San Carlos de Apoquindo

[VIDEO] Los tres triunfos de la U ante la UC en San Carlos de Apoquindo
Francisco Sepúlveda
Compartir
Este sábado a las 12:00 horas, cuando ambas escuadras se enfrenten en un nuevo Clásico Universitario, los "azules" buscarán su cuarta victoria en el recinto de Las Condes.

Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2017, en el Clásico Universitario 184 del fútbol chileno.

Desde 2011 a la fecha – cuando este clásico enfrentamiento comenzó a disputarse en la precordillera por torneos nacionales – "cruzados" y "azules" han chocado seis veces en el recinto de Las Condes (siete considerando un partido de la Copa Chile 2016).

El saldo en estos partidos oficiales es de tres triunfos para cada uno, por lo que este sábado además, se desnivelaría la balanza en caso que uno de los dos elencos se quede con la victoria.

A continuación repasamos los tres triunfos que, hasta ahora, conoce el "Romántico Viajero" en la cancha de su archirrival.

Primer triunfo oficial en San Carlos

U. Católica 2 - 4 U. de Chile, San Carlos de Apoquindo, 5 de abril de 2015.

Tuvieron que pasar 23 años desde la inauguración del Estadio San Carlos de Apoquindo para que el Clásico Universitario se disputara por primera vez en la precordillera por el Campeonato Nacional, el 18 de diciembre de 2011.

Fue en el Clausura 2011, en la ida de semifinales cuando todavía se jugaban los play offs. La "U" de Jorge Sampaoli se impuso por primera vez en la cancha de la UC, por 2-1 gracias a los goles de Charles Aránguiz (41') y Eugenio Mena (71'). Kevin Harbottle (20') había inaugurado el marcador para los franjeados.

Destacar que esa llave la ganaron los "azules" y posteriormente se coronaron bicampeones del fútbol chileno.

Victoria inapelable

U. Católica 2 - 4 U. de Chile, San Carlos de Apoquindo, 5 de abril de 2015.

Tres años más tarde, y luego de dos victorias de la UC en San Carlos, la "U" volvió a abrazarse en Las Condes el 23 de marzo de 2014, por el Torneo de Clausura de ese año.

Con los "cruzados" disputando la corona – terminaron segundos – el elenco dirigido por Cristián Romero se impuso por 3-0 con anotaciones de Patricio Rubio (18' y 90+1') y Gustavo Lorenzetti (86').

Los "azules" bajaron a su clásico rival de la lucha por el título en aquella oportunidad.

El último festejo

U. Católica 2 - 4 U. de Chile, San Carlos de Apoquindo, 5 de abril de 2015.

Un año más tarde, el 5 de abril de 2015, por el Torneo de Clausura, la "U" consiguió el que hasta ahora es su último triunfo en San Carlos de Apoquindo.

Martín Lasarte regresaba a avenida Las Flores, pero ahora en la banca "azul", para la victoria del "Romántico Viajero" por 4-2.

Un brillante Gustavo Canales marcó un triplete (33', 58' y 76') y Sebastián Ubilla (63') aportó lo suyo. Michael Ríos (54' y 83') convirtió para la UC.