DeportesT13

[VIDEO] La U deberá responder a la ANFP por insultos de Fuentes y lienzos de sus hinchas

[VIDEO] La U deberá responder a la ANFP por insultos de Fuentes y lienzos de sus hinchas
T13
Compartir
En el duelo ante Palestino, un penal no cobrado por el juez Felipe González derivó en los epítetos del directivo contra el árbitro que fueron consignados en el informe.

Además de los problemas futbolísticos, Universidad de Chile sumó ahora problemas fuera de la cancha, debido a la citación del Tribunal de Disciplina de la ANFP al gerente deportivo Ronald Fuentes por sus insultos y a la institución por los lienzos denigrando a Raimundo Tupper.

Los hechos ocurrieron en el duelo ante Palestino, donde un penal no cobrado por el juez Felipe González derivó en los epítetos del directivo azul contra el árbitro, que fueron consignados en el informe.

Por si fuera poco, se volvieron a repetir groseras pancartas agrediendo la memoria del ídolo de Universidad Católica, Raimundo Tupper, situación que también apuntó González en el documento presentado a la Comisión de Árbitros.

Ante ello, el secretario del tribunal, Alejandro Musa, afirmó que “por el contenido del informe del árbitro que expone que al final del partido el señor Fuentes le efectuó unos reclamos, por eso se le citó”, asegurando que se expone a una sanción de hasta tres meses sin asistir al estadio.

[VIDEO] Goles fecha 14: La U no puede ante Palestino en el Nacional

Además, Gustavo Lorenzetti y Lorenzo Reyes recibieron una fecha de castigo cada uno por su expulsión ante los árabes.

Por otro lado, el delantero Patricio Rubio de Everton recibió tres jornadas de castigo por los fuertes insultos que propinó al juez Ángelo Hermosilla en la derrota de los ruleteros frente a Antofagasta.

Finalmente, se confirmó la sanción de una fecha por acumulación de amarillas en contra de Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde de Colo Colo.