DeportesT13

[VIDEO] La U “repudia” burla de hincha a Tupper: “No representa nuestros valores”

[VIDEO] La U “repudia” burla de hincha a Tupper: “No representa nuestros valores”
T13
Compartir
El cuadro azul salió a responder por la polémica que generó la reprochable conducta de uno de sus fanáticos durante el Clásico Universitario que se jugó este domingo en San Carlos.

El club Universidad de Chile salió al paso de la polémica que se generó tras el Clásico Universitario disputado este domingo (1-1) en San Carlos de Apoquindo, debido a la burla de uno de sus hinchas contra Raimundo Tupper, ídolo de Universidad Católica que se suicidó en 1995 aquejado por una profunda depresión.

Como club repudiamos profundamente este tipo de manifestaciones. No representan en absoluto los valores ni principios de nuestra institución”, escribió la institución sobre la conducta del hincha.

Más temprano esta jornada, el cuadro de La Franja avisó que “se investigará al responsable”.

El ex astro era entonces miembro destacado de la selección chilena a sus 26 años, cuando tomó la decisión de acabar con su vida lanzándose desde un noveno piso del hotel de concentración de los cruzados durante una gira en Costa Rica.

El polifuncional atacante, además por ser un correcto futbolista dentro del campo sin sufrir ninguna expulsión en su carrera, destacó también por su ideal social y oposición a la dictadura cívico-militar del general Augusto Pinochet.

Señal T13 En Vivo