DeportesT13

[VIDEO] Valencia palpita clásico ante la UC: “Nuestro objetivo es ir por los tres puntos”

[VIDEO] Valencia palpita clásico ante la UC: “Nuestro objetivo es ir por los tres puntos”
T13
Compartir
El técnico de Universidad de Chile adelantó en conferencia de prensa el partido que enfrentará el domingo ante Católica, por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

El técnico de Universidad de Chile, Esteban Valencia, habló este viernes en conferencia de prensa en la previa del clásico que este domingo al mediodía vivirá ante Universidad Católica como visita en la precordillera, por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Estamos con la idea de acortar las distancias con ellos, nuestro objetivo va a ser ir a buscar los tres puntos en San Carlos. Es el desafío que tenemos el domingo enfrentando al puntero, que nos da la chance de acercarnos en la tabla de posiciones”, expresó el DT.

Además, debido al mal momento que venía arrastrando el plantel azul, comentó que “tenemos mucho que ganar, por la situación por todos conocida. Es un desafío tremendo de reforzar todo lo que ha mostrado el equipo en una respuesta positiva”.

También se dio tiempo de analizar a su rival, criticado por el juego pragmático del español Beñat San José. “Por algo va primero, tiene un mérito ganar en este torneo. Tiene puntaje casi ideal y merece todos los respetos de nuestra parte. Han hecho un trabajo muy positivo, hay que resaltar la labor del entrenador para que su equipo saque esos resultados”, señaló.

En la ocasión, el entrenador se refirió también a su interinato en los azules junto a César Henríquez, asegurando que “ha sido una experiencia única por lo que representa la U, para mí y para la gente que trabaja conmigo acá. De una u otra forma, sabíamos desde un inicio como era nuestra situación, nos fuera bien o mal, vamos a volver a nuestras labores en el futbol formativo”.

Queremos dejar al equipo de la mejor manera posible para la gente que va a llegar. Eso quiere decir que ojalá sigamos avanzando en torneos internacionales y siendo competitivos en el campeonato”, agregó.

“Hoy mi prioridad es ayudar al club en esta situación difícil, haciéndolo de la forma más profesional posible. A lo mejor a uno se le abre el apetito, sí; pero no necesariamente aquí en la U, puede ser en otro lugar”, complementó al respecto.


Por otro lado, confirmó importantes retornos como los del delantero Mauricio Pinilla y los volantes David Pizarro y el venezolano Yeferson Soteldo, agradeciendo que “tener mayores variantes te da la posibilidad de elegir y buscar lo mejor para el equipo”.

Es un lindo problema para nosotros como entrenadores. Tener a (Gonzalo) Jara como alternativa, a (Fabián) Monzón, Pizarro; son jugadores que te pueden dar una solución para el equipo. Valoramos la actitud para con nosotros como cuerpo técnico, eso ha generado el grado de competición que debe haber en un plantel profesional y ayudara a que el nivel sea lo más alto posible”, aseveró.


Finalmente, se refirió a la designación de Roberto Tobar como juez para el compromiso, comentando que “acá siempre se cuestiona el tema del arbitraje. Lo que yo menos hago es reclamar a los réferis y es lo que menos voy a hacer”.

No voy a poner un problema porque arbitre Tobar, es uno de los mejores del medio nacional y se equivoca como todos. Esperamos que pase desapercibido. De nuestra parte, trataremos que lo pueda hacer de la mejor forma y nosotros nos enfocaremos en superar a Católica, ese es nuestro objetivo”, cerró.

Señal T13 En Vivo