DeportesT13

[VIDEO] Valores de la U analizan “exigente” pretemporada pensado en la Libertadores

[VIDEO] Valores de la U analizan “exigente” pretemporada pensado en la Libertadores
T13
Compartir
El plantel universitario entró en la recta final de su preparación en La Serena, con miras a los desafíos que deberá afrontar durante el este año en el plano local e internacional.

El plantel de Universidad de Chile lleva ya siete días en la Región de Coquimbo, realizando su pretemporada en La Serena para los desafíos que deberá afrontar este 2018, pero con la vista puesta principalmente en la Copa Libertadores.

Ha estado bastante dura la pretemporada, pero le hemos puesto el pecho, estamos trabajando duro”, señaló al respecto el defensor Christian Vilches en entrevista con el sitio oficial del club.

Sabemos que esto nos va a dar para aguantar los torneos que vienen, que son difíciles. En la Copa Libertadores sobre todo, que nos tocó un grupo bastante complicado, pero nosotros estamos haciendo lo mejor para aguantarlo de buena forma”, agregó el zaguero.

Por su parte, el mediocampista Rodrigo Echeverría destacó el trabajo del argentino Sebastián Fabres, preparador físico del técnico Guillermo Hoyos quien lleva a cabo los trabajos en la Cuarta Región.

Las pretemporadas acá son muy exigentes, te dan hasta el alto rendimiento. Te meten mucha arena, mucho ejercicio, te tratan de exprimir lo más se pueda para después llegar a estar muy bien preparados para el campeonato”, aseguró el también defensor.

Finalmente, Gustavo Lorenzetti expresó que “una parte importante dentro del fútbol es el tema de la pretemporada, es la base física del año”.

También la comunión, la unión de grupo, esto de estar tanto tiempo juntos en otro lugar fuera de nuestro espacio de entrenamiento ayuda a mentalizarnos y tener todos la misma idea para lo que viene”, cerró.

La U cerrará mañana sus trabajos midiéndose ante el local Deportes La Serena, para luego enfrentar en su regreso a Santiago a Audax Italiano (sábado 20 de enero) y Palestino (miércoles 24 de enero), antes de su debut ante Unión Española en condición de local por el Campeonato Nacional.

Señal T13 En Vivo