DeportesT13

[VIDEO] Voboril insiste en críticas al arbitraje y adelanta duelo ante U. de Concepción

[VIDEO] Voboril insiste en críticas al arbitraje y adelanta duelo ante U. de Concepción
T13
Compartir
El defensa de Católica aseguró que “fuimos perjudicados” por el juez Roberto Tobar durante el clásico ante la U y comentó el próximo desafío del líder ante el escolta por la fecha 14.

Al defensa del líder Universidad Católica, el argentino Germán Voboril, le siguen dando vuelta los cobros del árbitro Roberto Tobar en el pasado clásico ante Universidad de Chile (1-1), de cara al desafío clave que tendrán el fin de semana por la fecha 14 ante sus escoltas Universidad de Concepción para seguir líderes en solitario del Campeonato Nacional.

Así lo demostró este miércoles en conferencia de prensa, donde comentó el polémico desempeño del juez asegurando que “no es que nos 'sintamos', sino que fuimos perjudicados”.

El resultado termina así por detalles que se le escapan al árbitro. Hay dos claros penales que no se cobran y después el gol era offside de la U, entonces quiero decir que nos perjudican y mucho”, complementó.

[VIDEO] Goles fecha 13: La polémica animó el Clásico Universitario

Con esto no quiero caerle el árbitro porque se puede equivocar como yo me equivoco en la cancha, pero lo triste para nosotros es que determina el marcador”, agregó al respecto.

Sobre el partido ante el “Campanil”, el jugador cruzado destacó que “estamos líderes a tres puntos. Cualquiera quiere estar ahí, así que no se complicó nada”, agregando que “sabemos que el fin de semana tenemos un duelo crucial para seguir arriba”.

Y es que los de Francisco Bozán acumulan una racha de 9 triunfos consecutivos en el torneo local, completando 29 puntos y quedando a sólo 3 unidades de diferencia con la UC, de cara duelo que se jugará este domingo a las 17:30 horas en el Ester Roa de la Región del Biobío.

[VIDEO] Goles fecha 13: La polémica animó el Clásico Universitario

Va a ser un lindo duelo, porque ambos equipos vienen bien, con mucha confianza y creo que va a ser el partido de la fecha”, expresó.

Además, destacó a Jean Meneses diciendo que “es un jugador con muchas condiciones, muy rápido y técnicamente bueno. Tomaré los recaudos necesarios para poder cubrir bien mi sector y después aportarle al equipo en ofensiva”.

Finalmente, se refirió al castigo de 4 años sin poder ingresar a los estadios que recibió el hincha que se burló del ídolo Raimundo Tupper, comentando que “de por sí ya está muy bien que lo hayan sancionado. Es algo muy triste y va mucho más allá del folclore del fútbol, es un tema muy delicado”.