DeportesT13

Los “viejos conocidos” del nuevo cuerpo técnico de Héctor Tapia en Colo Colo

Los “viejos conocidos” del nuevo cuerpo técnico de Héctor Tapia en Colo Colo
T13
Compartir
Ya oficializado su arribo al "Cacique", en su segunda etapa contará con Gualberto Jara y Claudio Maldonado como ayudantes.

Hace pocos instantes se presentó a Héctor Tapia como nuevo entrenador de Colo Colo. El entrenador, de 40 años, vivirá su segunda etapa en el club y, para definir a su cuerpo técnico, recurrió a viejos conocedores de la institución de Macul.

Conoce a continuación quiénes son los hombres que trabajarán con el nuevo DT de los albos.


Gualberto Jara: será el primer ayudante técnico de Tapia, cargo que ya desempeñó con Gustavo Benítez en el "cacique" entre el '95 y '98. El paraguayo tuvo un interinato en el primer equipo durante el 2009 tras la renuncia de Marcelo Barticciotto.

Claudio Maldonado: el ex volante "albo", de 38 años, llegará como segundo ayudante técnico. Retirado en 2015, fue precisamente Colo Colo su último club de actividad, cuyo DT fue su mismo jefe actual, Héctor Tapia.

Hernán Torres: el preparador físico trabajó con Claudio Borghi en su paso por la selección chilena, misma época donde fue marginado Jorge Valdivia tras el conocido "bautizazo". En esta nueva etapa se reencontrará con "el Mago" y los rumores de una posible salida ya se instalan, aunque el propio jugador aseguró que "no somos amigos, pero somos profesionales".

El primer duelo que enfrentarán como equipo será la visita a Curicó Unido el sábado al mediodía por el torneo local, pero, sin duda, el principal escollo a sortear será el duelo del próximo miércoles, a las 21:45 horas, por Copa Libertadores, frente a Delfín en Ecuador.

Revisa este video también: