DeportesT13

Vilches critica amenazas de Wanderers contra Pizarro: “Esto es fútbol, no una batalla”

Vilches critica amenazas de Wanderers contra Pizarro: “Esto es fútbol, no una batalla”
T13
Compartir
El defensa de Universidad de Chile salió al paso de las declaraciones de algunos dirigentes caturros que prometieron un ambiente hostil contra el volante en su regreso a Valparaíso.

El defensa de Universidad de Chile, Christian Vilches, habló este martes en conferencia de prensa desde el CDA, donde adelantó el partido que jugarán este sábado al mediodía contra Santiago Wanderers por la fecha 12 del Torneo de Transición.

En la ocasión, el jugador criticó las declaraciones de algunos dirigentes del cuadro caturro contra su compañero David Pizarro, donde prometieron que “los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio, para nosotros es un traidor”.

No tenía idea de eso, pero imagino que el tema se tratará de la mejor forma para que él no sea afectado. Uno desaprueba estos hechos porque esto es fútbol, no es una batalla, toda la gente se enfoca en eso, es un partido, y nadie se juega la vida o nada”, declaró el “Quili”.

También se dio tiempo para adelantar el choque ante los wanderinos en Playa Ancha, expresando que “ojalá se pudiera ganar y jugar bien, pero ahora importan más los puntos. Lo fundamental es sumar tres unidades. En estas instancias es lo que vale”.

Santiago Wanderers va a ser un equipo muy duro. No quieren descender y, con su gente, van a dar una dura pelea. Vamos a dar lo mejor para ganar el partido”, agregó.

En tanto, analizó el duelo ante Universidad Católica que ganaron el fin de semana recién pasado, precisamente con gol de Pizarro, reconociendo que pese al triunfo “no hicimos un buen partido y se vio reflejado”.

Católica tuvo muchas más chances claras que nosotros. A veces toca jugar bien y otras mal, pero lo que más rescatamos nosotros es que se pudo conseguir los tres puntos, que era lo que anhelábamos”, confesó.

Gonzalo (Jara) efectivamente a nosotros nos da una salida mucho más clara, mucho más fluida. Esto en comparación a lo que soy yo o Alejandro, que tiene otras características que le hacen muy bien a nuestro equipo”, añadió en relación a la ausencia de su compañero en la zaga.

Finalmente, se refirió a la lucha por el campeonato reconociendo que están preocupados de Colo Colo, “pero también de Antofagasta, Unión Española y Everton. En general de todos los que están con opciones de quedarse con el título”.

Señal T13 En Vivo