DeportesT13

Vilches optimista de cara a duros desafíos de la U: “Esperamos seguir en la senda del triunfo”

Vilches optimista de cara a duros desafíos de la U: “Esperamos seguir en la senda del triunfo”
T13
Compartir
El defensa confía en que el cuadro de Guillermo Hoyos mantenga su racha de victorias en los próximos desafíos ante Universidad de Concepción, Corinthians y Colo Colo.

El defensa de Universidad de Chile, Christian Vilches, habló este miércoles en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul, en la antesala del duelo de este sábado al mediodía ante Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa del Biobío, por la fecha 8 del Torneo de Clausura.

El zaguero se refirió de entrada a los días sin fútbol que hubo, debido al parón por las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 donde Chile cayó en Argentina y venció a Venezuela, señalando que “la hemos tomado como una semana para poder mejorar ciertos aspectos físicos”.

Ahora vemos que las posibilidades de poder llegar al objetivo están cada vez más cerca, pero queremos ir paso a paso. Este fin de semana nos toca la U de Conce, un rival súper difícil y en su cancha, es nuestro objetivo en este momento”, comentó.

Además, el central habló del complejo calendario que deberán afrontar los azules, donde además del “campanil” también asoman Corinthians en Brasil y el Superclásico frente a Colo Colo.

Es motivante, viene un partido en el extranjero contra uno de los mejores equipos de sudamericana como Corinthians y después un clásico ahí a la vuelta de la esquina. Va a ser una semana muy difícil con el tema de los viajes, un poco desgastante, pero venimos con este ambiente positivo de tres triunfos al hilo y esperamos seguir en esa senda del triunfo con uno más este fin de semana”, comentó

Sobre el buen nivel que vienen mostrando los dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos, Vilches sostuvo que “tenemos confianza desde un principio en el trabajo que se restaba haciendo, sabíamos que era cosa de tiempo y así ha quedado reflejado”.

Hemos mejorado no sólo en lo defensivo, sino en todas las líneas. El equipo se muestra mucho más maduro y eso nos deja felices y con muchas expectativas para lo que se viene”, agregó.

Finalmente, se refirió a las críticas y cuestionamiento que ha debido afrontar en su paso por la U, sobre todo considerando su paso por los albos y algunas opacas actuaciones con los azules.

“Claramente las críticas las sentí, las vi, pero yo sabía a lo que venía. Sabía que sería difícil, que la hinchada no me iba a aceptar por el pasado que tuve, pero aun así asumí el desafío y le pongo el pecho a lo que se viene. Si bien he cometido errores en algunos partidos, también he intentado dar lo mejor de mí, eso me llena y me deja tranquilo”, expresó.

Quizás en el primer partido sí tuve mucha presión de hacerlo bien, porque sabía que había mucho morbo detrás de eso. Creo que respondí a lo que se esperaba, pero eso queda atrás y uno se enfoca en los tres puntos, que nos dejan ahí bastante cerca de la cima”, cerró.

Señal T13 En Vivo