DeportesT13

Vuelve un histórico: Fernández Vial asciende y General Velázquez es campeón de Tercera

Vuelve un histórico: Fernández Vial asciende y General Velázquez es campeón de Tercera
T13
Compartir
Tras largos años de espera, ambos cuadros consiguieron su retorno el fútbol profesional chileno y desde la próxima temporada jugarán en la Segunda División de nuestro país.

El sábado 18 de noviembre de 2017 será una fecha quedará grabada a fuego en los hinchas de Arturo Fernández Vial en la Región de Biobío y de General  Velásquez en O’Higgins, luego que esta jornada ambos cuadros consiguieran firmar su ansiado retorno al fútbol profesional chileno.

Hoy se disputaba la fecha 28° de la Tercera División A de nuestro país, la última del torneo donde el “Almirante” y el “General” se jugaban el título y también su ascenso, pero para ello primero debían ganar y eso fue lo que hicieron con sendas goleadas.

Arturo Fernández Vial jugó ante más de 15 mil hinchas en el Ester Roa de Concepción, quienes vieron cómo su cuadro se impuso por un categórico 5-0 a Municipal Salamanca, asegurándose el segundo lugar de la tabla con 57 unidades.

De esta forma con su subcampeonato, el “Vialito” vuelve al profesionalismo luego de 18 largos años de espera, cuando en 2009 bajó a Tercera División.

El histórico hecho le valió incluso el saludo de quizás su más connotado jugador, el otrora goleador de la selección argentina y campeón del Mundial 1978, Mario Alberto Kempes.

El primer lugar se lo quedó General Velásquez luego de una gran temporada. El cuadro de San Vicente de Tagua-Tagua visitó al Deportivo Estación Central en el estadio Cardenal Caro, propinándole un inapelable 4-1 para levarse el título con 60 puntos.

Así, el “Verde” regresa a la actividad profesional como campeón tras estar 27 años en Tercera. Su última vez en Segunda División (hoy Primera B) fue en 1990.

Señal T13 En Vivo